El DT de River se reinventó una y mil veces a la hora de rearmar equipos a lo largo de los últimos 6 años, y en este momento se encuentra ante un nuevo desafío. Producto de la reciente venta de Lucas Martínez Quarta al fútbol italiano, Gallardo sabe que perdió al defensor de mejor actualidad dentro del plantel y que sobre su cabeza comienza a surgir un nuevo dilema: ¿el reemplazo del Chino será Paulo Díaz o Robert Rojas? ¿Cambiará el sistema táctico defensivo e incluirá a los dos?

 

Si mantiene el dibujo de cuatro defensores, que hoy por hoy parece ser lo más probable teniendo en cuenta el gran funcionamiento que ha mostrado el equipo en la Copa Libertadores luego del parate por la pandemia, pareciera que el chileno está un paso por encima del paraguayo en la consideración del entrenador. Díaz ha sido el apellido elegido para ingresar desde el banco como primer recambio defensivo en el partido reciente ante San Pablo, y además por características pareciera sentirle mejor el hecho que las líneas del equipo jueguen más adelantadas.

Rojas por su parte ha sido tenido muy en cuenta por el Muñeco durante toda la primera parte del año hasta que se produjo el corte por el coronavirus, aunque vale aclarar que en ese momento River jugaba con línea de 3 centrales y allí el paraguayo oficiaba de líbero sosteniendo un gran nivel. La actualidad táctica del equipo hoy es distinta, y con línea de 4 atrás pareciera que el chileno corre con una mínima ventaja desde ese lado.

La otra opción para reemplazar la dura ausencia de Martínez Quarta, que hoy parece más remota de todas, es justamente que el Muñeco vuelva a apostar a esa línea de 3 y de esa manera que jueguen ambos junto a Pinola, y de esa manera adelantar a Montiel y a Casco prácticamente hasta la mitad de la cancha. ¿Qué hará Gallardo al respecto? Lo sabremos el próximo 20 de octubre ante Liga de Quito, cuando River salga a buscar el primer lugar del grupo en la Libertadores.