Llegó a River a mediados de 2019 luego de un paso porAl-Ahli, equipo de Arabia Saudita. Marcelo Gallardo lo pidió expresamente para tenerlo como una buena variante en la defensa, tanto de zaguero central como de lateral.

Aun así, Paulo Díaz no sumó tantos minutos como muchos esperaban. ¿Cómo viene llevando esta situación? “Es difícil, estaba acostumbrado a estar jugando. Hay que aprender. Estar afuera no es algo malo. En algún momento se da. No soy de los que está ahí y se conforma con eso. Voy a ponerle difícil la tarea al técnico para ganarme la titularidad”, indicó el chileno en diálogo conTyC Spots.

Pese a que no le tocó jugar tanto con el manto sagrado, el hombre de 25 años ponderó al Muñeco: “Gallardo es un técnico muy exigente. No he visto un trato distinto con un jugador que con otro. A él no le importa si es un jugador de nombre o no. En el tema exigencia es de lo mejor que me ha tocado”.

A su vez, Díaz se refirió a la final de la Libertadores ante Flamengo en la que le tocó entrar por Milton Casco:“No vi el partido de nuevo, no soy de analizar después los partidos. Hay que lavar la cabeza rápido para después seguir con lo que viene. La cabeza del futbolista trabaja así, todo a corto plazo porque sino te come vivo la culpa por no haber podido levantar esa Copa. Es así, no podemos reprocharnos tanto tiempo por no haberla ganado”.

Consciente de que el 2020 será un año muy movido para La Banda, Paulo advirtió:“La meta es ganar todo. Nosotros queremos todo. River es un equipo grande, acostumbrado a estar en instancias finales”.