El Millonario arrancó el 2023 con caras nuevas y también algunas ausencias. Luego de concretar los arribos de Matías Kranevitter y de Ignacio Fernández, dos regresos largamente esperados por el Mundo River, se produjo el primer cachetazo de este mercado de pases: Juan Fernando Quintero no llegó a un acuerdo y se despidió del club de Núñez. Para colmo, tiene todo bastante encaminado con Flamengo, un posible contrincante en la Copa Libertadores. Una verdadera puñalada al corazón para los fanáticos del Más Grande.

Luego de algunas apariciones públicas del astro colombiano, el Vicepresidente 1° de River Matías Patanian aclaró cuáles fueron los inconvenientes que se presentaron y por qué no pudieron llegar a un acuerdo con el enganche: "Es un caso especial porque estaban las ganas de ambas partes y el contexto nos lo impedía. Primero es un jugador extranjero y segundo tenía el pase en su poder. Podrían pensar que es algo que facilita la operación pero en este caso es todo lo contrario. Él viene de ser residente fiscal en la Argentina, tributa acá. Estas cosas han conspirado. No es culpa de nadie y sabíamos que nos podíamos encontrar con esta dificultad. La relación con él sigue siendo de un amor mutuo, sabe lo que significa para nosotros. Hubiera sido mucho más fácil si Juanfer no era jugador libre. Es una lástima el conflicto suyo con el club chino porque podríamos haber comprado su pase", indicó en diálogo con TyC Sports.

 

Por su parte, el directivo de River se refirió también al vigente mercado de pases y a la posibilidad de incorporar a Enzo Díaz, lateral de Talleres de Córdoba: "Somos bastante aburridos con los nombres, ni para avalar algo que sea cierto ni para desmentir lo que no lo sea. Nombres van a haber muchos, pero siempre tuvimos una conducta de no hablar y sí tratar de sorprender. Es algo que está bueno para el hincha y no tan bueno para la función periodística. Intentamos hacer muy rápido a Kranevitter y Nacho, algunos seguro no se lo esperaban. No avalo ni desmiento, no hablamos de nombres", manifestó. Y agregó: "Estamos contentos con el plantel que tenemos y el mercado recién está comenzando. Veremos qué posibilidad ofrece, pero River tiene un gran plantel", admitió.

Con respecto a las posibles salidas, Patanian adelantó: "Hay algunas operaciones dando vueltas que tienen que ver con los chicos que se quedaron en Buenos Aires que retornaban de los préstamos. Llegamos a un acuerdo con San Lorenzo por la continuidad de Batalla y hay una oferta de Bulgaria por Alex Vigo, pero también hay varios clubes de la Argentina interesados por él. Estamos tratando de resolver esos casos porque es necesario que encuentren continuidad y que encuentren lo que encontró Tomás Castro Ponce, que hoy lo hace estar en la pretemporada con River", aclaró.

Por último, brindó una definición de lo que vio hasta aquí sobre Martín Demichelis como entrenador: "Veo la misma intención que tenía Marcelo Gallardo, mucha intensidad y mucho volumen de juego. La apuesta fue seguir siendo River, aprovechar el legado, los cimientos de la era que acaba de terminar y tratar de prolongarla. Después es fútbol y estamos expensas al resultado, como todos los clubes del mundo. River tiene una dimensión que saben cuál es", concluyó.