El presidente de River explicó que cuenta con el consenso de los hinchas y, además, reconoció que no será un trámite lograr el ascenso. En cuanto a los partidos en condición de visitante, apuntó que el club no obligará a los rivales a salir de sus estadios.
Después de la conferencia de prensa de hace unas semanas, Daniel Passarella volvió a salir a escena. Lo hizo esta tarde, después de la práctica de River en el Monumental, para las cámaras del programa Líbero, que se emite por TyC Sports.
Su relación con socios e hinchas: “La gente sigue teniendo credibilidad en mi persona y les pido a los hinchas que la sigan teniendo. Se han hecho cuatro o cinco mil socios más después de irnos al descenso, la gente que no está vinculada a la política del club sigue apoyando. Son muchísimas más las muestras de afecto, de acompañamiento hacia la gestión, que aquéllas que me puedan criticar. Insultar, no me insultaron nunca; en la Asamblea sí, porque está politizada”.
El presente futbolístico: “Hemos ganado, pero también sufrimos un poco. Siempre he sido muy cauto en dar opiniones avanzadas en cuanto a resultados. Ojalá que el equipo juegue mejor día a día y podamos coronarnos campeones para subir a Primera, aunque no creo que sea un trámite. Los partidos hay que jugarlos. “Soy optimista, más con lo que pude ver hoy. Hay un gran trabajo del plantel y todos se trataban por igual. Le mandé felicitaciones a Matías”.
Cuando River salga del Monumental: “No tenemos ningún inconveniente en adaptarnos a la categoría, en sentarnos con la gente de la B Nacional; tiene que quedar claro. Nosotros no estamos haciendo nada para que el equipo al que tenemos que enfrentar salga de su cancha. Si tenemos que ir a la cancha más chiquita, iremos. Lo tiene que decir la AFA y los encargados de la seguridad”.
La oposición: “En la Asamblea me maltrató un poco, me recrimina el porqué River no compró jugadores antes y ahora compró tantos. Por una sencilla razón: no habíamos vendido y no teníamos plata. Tenemos la oposición más difícil de la historia de River. Tenemos que dialogar, juntarnos. Mucha de esa gente me catalogó de soberbio, de no escuchar, de no tener reuniones. Este partido no lo puedo ganar solo. Hay que buscar alianzas, ayudas, abrir las puertas al que quiera colaborar. Estoy con los brazos abiertos”.



