Su salida del plantel se sintió. Y mucho. Lo que Exequiel Palacios le aportaba al River de Marcelo Gallardo difícilmente se pueda imitar. Aunque, claro, el entrenador considera que el equipo se las ingeniará para mantener el estilo en el mediocampo y que no se resienta tanto la estructura.

Semanas después de haber sido vendido a Bayer Leverkusen, el tucumano charló con el sitio oficial del club alemán y se refirió a la decisión que tomó: "Dejar mi club de la infancia no fue fácil: en River jugué desde los cinco años. No jugaría para ningún otro equipo en Argentina".

¿Cómo fue recibido por sus nuevos compañeros? "Muy bien y estoy muy feliz de estar acá, a pesar de la barrera del idioma.Fue un poco difícil recordar todos los nombres el primer día, ja", expresó Palacios.

En cuanto a las diferencias que encontró entre el fútbol argentino y el alemán, el mediocampista indicó: "El aspecto físico es completamente diferente al de Argentina, más exigente, y tendré que acostumbrarme a eso lo más rápido posible". Y agregó: "Es increíble cuánto aman los argentinos el fútbol".

Por otra parte, el volante remarcó cuáles son sus características de juego: "Me veo como un jugador que puede dar el pase final para hacer un gol. Ser asistidor es mi objetivo principal. Siempre doy el 100% y lucho hasta el final. Sin embargo, sé que todavía tengo mucho que aprender y tengo que trabajar en jugar la pelota de forma rápida y precisa".