Otro final feliz para River, algo tardío, pero feliz al fín. Tras llegar a un acuerdo con el representante y finiquitar los números del contrato del jugador, Pablo Solari será el cuarto refuerzo de River en este mercado de pases, sumándose a la vuelta de Beltrán y a las llegadas de Rodrigo Aliendro y Miguel Borja. Ya sin Copa Libertadores, Gallardo le apunta todo los cañones al torneo local y creyó necesario reforzar aún más la delantera, por eso pidió que los dirigentes abrochen al extremo de Colo Colo.

Por el 60% de su ficha, el Millonario desembolsará alrededor de 5 millones de dólares y le firmará contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Solari ya aceptó la propuesta contractual y en la medianoche de este viernes va a aterrizar en el Aeropuerto de Ezeiza, para someterse a la revisión médica este fin de semana en una sede del Centro Rossi. Pese a solo haber estado durante un año y medio, se formó un vínculo muy fuerte entre Solari, Colo Colo y los hinchas.

Esta mañana, el cordobés pasó por el entrenamiento de Colo Colo para despedirse de sus compañeros y a la salida se detuvo para firmar autógrafos y sacarse fotos con los cientos de hinchas (muchos de ellos niños) que se agolparon en la entrada del predio del equipo chileno. Solari prefirió no brindar muchas declaraciones hasta que su contrato con el Más Grande no esté firmado, pero aún así alcanzó a decir desde su auto que está "con mucha emoción por llegar a River".

El festejo de la familia Solari por su pase a River

Los familiares mostraron en redes sociales toda su felicidad por la chance que se le presenta a su amado Pablo: Manuel, su hermano, publicó una foto del extremo con la camiseta de River y escribió: “Que lindo verte con esa casaca hermano. Felicitaciones gallinita linda”. Por otro lado Matías (llamado así por Almeyda) también publicó en su cuenta de Instagram la noticia de la llegada de su hermano a Núñez.