Cada vez que el plantel millonario entrena y concentra en el Monumental, los futbolistas y el cuerpo técnico suelen recibir el cariño y el apoyo de miles de socios y simpatizantes que transitan por las instalaciones del club de Núñez. Pero además, suelen participar de algunas iniciativas encabezadas por la Fundación River y que tienen que ver con causas solidarias, especialmente con chicos que padecen algún problema de salud y tienen el sueño de conocer a sus ídolos.

En esta oportunidad, la Fundación organizó un encuentro con algunos pequeños para celebrar el día de la amistad. Y esos momentos emocionantes quedaron plasmados en un tierno video. Es el caso de Bauti, que tiene 5 años y padece de una discapacidad motriz. Su sueño era conocer a Franco Armani y pudo conseguirlo. “¿Querés ser mi mejor amigo?”, le preguntó el niño. Y el Pulpo no dudó en aceptar la propuesta y brindarle un cálido abrazo.

No fue el único niño que cumplió su sueño. Tiziano tiene 10 años y atraviesa una inmunodeficiencia cardíaca. Su deseo era saludar a Javier Pinola, pero se llevó algo más que un simple encuentro. El defensor le firmó su camiseta de River y se sacó una foto con él. “Tardé pero llegué”, bromeó el experimentado defensor. Por último, Zoe tiene 9 años y sufre de un síndrome nefrótico.  Ella quería conocer a Jonatan Maidana y Jony no se hizo esperar para compartir un tierno momento con la pequeña fanática.