Como cantaron los jugadores en el Azteca, Boca se volvió a quedar con las ganas de llevarse un Superclásico. El triunfo por penales del millonario terminó por decretar la superioridad de La Banda durante todo el semestre. De la costa hasta México.
Que era de exhibición; que se trataba de un partido que no le importaba a nadie; que estaríamos de duelo por la partida inesperada de Ramón; que llegaríamos golpeados por la despedida del gran Lobo Ledesma; que nos pasarían por encima… Se la pasaron festejando por anticipado durante toda la semana y no tuvieron en cuenta que, más allá de todo, seguimos siendo River.
Ese River que no solo acaba de consagrarse como el mejor equipo del fútbol argentino, sino que además durante el último semestre se acostumbró a ganarle a Boca. En las sierras, la cordillera, La Boca y también afuera.
Anoche, sin lucir ni desesperarse, el equipo -en esta oportunidad conducido por Gustavo Zapata- volvió a demostrar más inteligencia que su rival para adueñarse de un nuevo Superclásico. El cuarto del semestre, junto a los cruces de Córdoba, Mendoza y La Bombonera.
Allí, en el Azteca, el Millonario tuvo un primer tiempo en el que fue levemente superior y en el que encontró la ventaja a través de una asistencia espectacular de Lanzini al Keko Villalva, que quedó mano a mano con el arquero rival y selló el 1-0 parcial. Pero en el complemento, producto del cansancio y los 2.300 metros de altura que tiene el Distrito Federal, se quedó y lo pagó con el empate.
Pero en la definición por penales volvió a ser Más Grande: Pérez erró el primero, Barovero atajó el segundo y el Lobo Ledesma convirtió el decisivo, el de la definición, para sellar el 4-2 de la victoria riverplatense en México y desatar la locura de los miles de hinchas que acompañaron al plantel en territorio azteca. Ese mismo territorio en el que tronó el ya característico “un minuto de silencio, para Boca que está muerto…”.
+ Fotos: las mejores imágenes de River en México.
+ Tu foto: subí tu foto alentanto al Millonario en el DF.
+ Goles: el tanto del Keko Villalva y la definición por penales.
+ Uno x uno: los puntajes a los jugadores en el Azteca.
+ Calificá: puntuá la actuación de La Banda en el Súper.
+ Ledesma: “Gracias a Dios por haberme dado esta camiseta”.
+ El adiós: El Lobo tuvo la mejor despedida de River.
+ Locura: miles de hinchas de River coparon el DF.