Se respiran aires de cambio en River y es absolutamente lógico. Nadie hubiese querido que Gallardo dejara su cargo como entrenador, pero el Muñeco decidió culminar su exitoso ciclo de ocho años para darle paso a un nuevo rostro, el de Martín Demichelis. Después de varias semanas de incertidumbre, Micho asumió el pasado miércoles en el Estadio Monumental y ya puso manos a la obra, porque hay varios aspectos que resolver dentro de la estructura futbolística del Millonario.

"Hay una estructura muy fuerte. Me preparé durante 5 años. Dedicaremos muchísimas horas para seguir la evolución de todos los jugadores, del primer equipo, reserva, selectivo y más", expuso en su discurso, dejando en claro que pondrá el ojo en todas las áreas de la institución. Aún no está confirmado qué pasará con Jonathan La Rosa, técnico de la Reserva, y su cuerpo técnico de cara al 2023 y será algo a resolverse en las próximas semanas.

Lo que sí se sabe es que hay otra baja confirmada en el plantel de Reseva que se suma a las de Francisco Petrasso y Valentín Gargiulo, quienes no van a firmar primer contrato: Pablo Cáceres. El delantero categoría 2002 culmina su segundo préstamo en diciembre (su pase es de Deportivo Morón) y no va a continuar en el Más Grande. De hecho, recibió la notificación para presentarse la semana entrante a las prácticas con el conjunto de la Primera Nacional.

 

Cáceres, quien arribó cuando Juanjo Borrelli era el DT, no logró marcar goles durante su estadía en River: en 2021 jugó 21 partidos en Reserva pero con el cambio de cuerpo técnico perdió mucho lugar y este año tuvo que bajar a Cuarta División (ahí si marcó). Con La Rosa apenas fue al banco en algunos encuentros y solo ingresó en dos encuentros un rato en el segundo tiempo, ante Argentinos Juniors y Rosario Central.