El Burrito dijo que no hubiera tenido problemas en saludar a Matías Almeyda y aseguró: “Ya dije lo que tenía para decir, no hay ninguna historia”. Además, agradeció el cariño de los hinchas en San Juan.
River dejó en el camino a Defensores de Belgrano y Ariel Ortega fue una de las principales atracciones de la noche, en otro partido en que le tocó enfrentarse al club de sus amores y en donde se volvió a cruzar con Matías Almeyda, con quien tuvo un cortocircuito cuando el Pelado asumió como entrenador.
“Yo ya dije lo que tenia para decir de Almeyda. No hay ninguna historia rara. No se dio de ir a saludarlo, nunca acostumbro a eso; pero si lo cruzaba, lo saludaba. Nos criamos juntos y más allá de que no comparta cómo se manejó conmigo, el tema está cerrado. No soy rencoroso, ya pasó. Vivo la vida. Más a esta altura de mi carrera”, indicó el jujeño.
En declaraciones a Del Plata, Ortega analizó el encuentro por la Copa Argentina: “Teníamos muchas ganas de jugarlo. Muchos compañeros no habían jugado nunca contra un equipo de Primera. Y yo también estaba muy motivado. Era para un empate, jugamos de igual a igual. La diferencia la hizo el Chori Domínguez, porque él manejó el partido, estuvo muy libre y mostró ráfagas de buen fútbol”.
¿Y de la gente que lo ovacionó? “Tuve la misma sensación de siempre. Yo soy hincha de River y siempre es raro enfrentarlo. Hay mucho morbo, pero lo tomé bien. Y les agradezco a los hinchas el reconocimiento. Me sorprendió el gesto que tuvieron conmigo”.
Ante esta nueva etapa en Defensores, dijo: “Yo ahora estoy disfrutando. Tenía ganas de seguir viviendo en Capital y estoy contento. Quiero seguir acá y poder hacer una pretemporada. El presidente, los compañeros y el entrenador me tratan muy bien. Disfruto del fútbol. Cuando pierdo, me quiero retirar, pero son ratitos de impotencia. Contra River casi me pongo a llorar, porque no era para perderlo”.
Ortega y el Superclásico
El jujeño no dejó pasar la oportunidad de opinar sobre los partidos contra Boca en el verano: “Yo, si fuera el entrenador de River, me gustaría jugarlos… Lo de las cargadas es normal, es el folclore del fútbol. Ojalá se pueda hacer, porque es lindo”.



