(Salta – Enviado especial) El Burrito jugó un gran partido,convirtió el2-1 parcial yempujó al equipoa que avasallara a Independiente. Pero entre la escasez goleadora y las falencias defensivas, el conjunto de Astrada se despidió de Salta con una nueva derrota. Piatti no perdonó las chances que desperdició River y -con dos goles- marcó el 2-3 final. En el primer tiempo habían anotado Acevedo, Bouy Ortega.
Ariel Ortega tuvo una noche estupenda, pero así y todo no le alcanzó para llevar a River a la victoria. En el primer tiempo, el jujeño movió los hilos del ataque millonario, participó de los dos goles y, sobre el final, pudo convertir una obra de arte, que se fue apenas desviada.Y en el segundo, aprovechó los pocos minutos que estuvo en cancha para empujar alconjunto de Leonardo Astrada hacia la victoria. Pero nada de eso fue suficiente ante la incapacidad ofensiva de los delanteros del plantel y las debilidades defensivas que padece el equipo.
La primera pincelada de magia la generó a los 16 minutos, cuando desbordó por izquierda y le colocó un centro perfecto a Ríos, quien en lugar de definir, terminó mandandoa Navarro al hospital. Y a los 27, ya con River perdiendo por 1-0 tras un remate de Acevedo desde 25 metros, generó la jugada del empate: el Burritoejecutó un tiro libre directo al arco de Rodríguez yal juvenil guardameta del Rojo le fueimposible no dar rebote. Ahí apareció Bou y selló el 1-1 parcial.
Pero a los 42 de la primera etapa, los delanteros de La Banda intercambiaron los papeles.Bou sacó un centro desde la izquierda tras dejar por el camino a Matheu y el Burrito, casi sin ángulo, cabeceó la pelota de pique al piso para clavarla despacio y suave junto al segundo palo del arquero rival. Un golazo que dio vuelta el marcador y que invitaba a más. Y más hubo, porque en tiempo de descuento,Ortegaapuró a la defensa del Rojo, robó una pelota a pura presión y definió desde afuera del área con una calidad como para cerrar el Martearena, pese a que la pelota salió apenas desviada.
Y en el segundotiempo, Ariel salió a jugar con las mismas ganas, sabiéndose capaz de llevar a River a la goleada. Sin embargo, los dirigidos por Astrada desperdiciaron un sinfín de oportunidadesqueterminaron pagando caro. En sólo seis minutos, Ignacio Piatti aprovechó los desajustes defensivos de los juveniles de La Banda y terminó sellando el 2-3 final con el queel club de Núñez se despidió de Salta.
Foto: La Página Millonaria (Salta)



