El lateral de Tigre se manifestó agradecido para con la institución de Núñez a pesar de no haber tenido la posibilidad de asentarse en Primera. “Quizá yo no estaba en forma y River tampoco estaba en su mejor momento”, explicó el defensor, al mismo tiempo que ratificó: “Jamás pedí la titularidad, sino pelear un lugar”.
En medio de un presente inmejorable, por el cual llegó a estar entre los posibles candidatos de Alejandro Sabella para los próximos partidos de la Selección Argentina, Lucas Orban no quiso olvidarse del club que le abrió las puertas del fútbol grande: River.
“No pude asentarme en la Primera, pero igualmente le estoy completamente agradecido a River y a todos los que ahí me dieron la posibilidad y el lugar para empezar mi carrera futbolística”, declaró Orban, en diálogo con TyC Sports, y a la espera de la lista de convocados del entrenador nacional para los partidos ante Venezuela y Bolivia.
Mientras que sobre los motivos por los que se fue de Núñez, explicó: “Quizá no tuve la oportunidad porque yo no estaba en mi mejor forma y River tampoco estaba en su mejor momentos como para esperarme. Las cosas se dan como se tienen que dar, pero uno tiene que tener en claro que la única forma de tener resultados es trabajando, con disciplina y dando vuelta la página”.
“No sé si en River me terminaron de valorar una vez que me fui. Creo que en ese momento yo tuve que ponerme en egoísta y tomar una decisión personal junto a mi familia, y hoy creo que la decisión que tomé fue acertada”.
“La primera vez que fui a Tigre no tenia lugar para pelear de igual a igual en River, entonces consideré irme a préstamo a último momento. Después volví y no pedí titularidad, sino pelear un puesto de igual a igual, y fue Tigre el que me dio esa posibilidad. Uno tiene que tener memoria en la vida y yo opté por volver a Tigre”, señaló Orban.



