Aunque los tiempos no ayudan para nada, Fernández buscará llegar al Superclásico del próximo 14 de mayo. Ya está descartado en los dos partidos previos a la gran cita.
El funcionamiento colectivo está por encima de cada tarea individual. Marcelo Gallardo siempre destaca la necesidad de que el equipo muestren un andamiaje que sostenga y ayude a potenciar las cualidades de todos. Sin embargo, pese a que el Muñeco prefiere evitar análisis puntuales, hay jugadores cuya ausencia se hace sentir de manera más pronunciada: Ignacio Fernández es uno de ellos.
Al igual que Ariel Rojas y Jonatan Maidana, Nacho aparece como una pieza indispensable por condiciones técnicas y abanico de variantes tácticas. A raíz de un desgarro en el isquiotibial izquierdo frente a Emelec, hace cuatro días, quedó descartado para las próximas dos presentaciones en el estadio Monumental: sábado 6 de mayo ante Temperley y miércoles 10, contra Emelec.
Si bien la misión es complicada, el cuerpo técnico buscará que el volante pueda llegar al Superclásico del domingo 14. Por eso desde hoy, cuando el plantel se reencuentre a las 16 horas en el predio de Ezeiza, Fernández realizará mucha kinesiología. De hecho, llevará a cabo dos turnos diarios para acelerar la recuperación, aunque sin poner en peligro la parte física ni arriesgar más de la cuenta.
Por lo pronto, según averiguó La Página Millonaria, el mediocampista estuvo durante el fin de semana en Dudignac, provincia de Buenos Aires. Allí se despejó junto con su familia de cara a un mayo exigente. Mientras tanto, Nacho cautivó la atención del Sevilla y Celta de Vigo. Ambos clubes españoles están siguiéndolo para evaluar si iniciar o no alguna futura negociación por él.
+ Reviví el golazo de taco que Nacho le convirtió a Melgar, por la Copa Libertadores:
$bp(“Brid_93651205”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”132768″});
+ JUEGA EL SÁBADO: Se adelantó el partido ante Temperley.
+ MAYO, UN MES CARGADÍSIMO: Mirá la agenda del Millonario para las próximas semanas.