River no tiene más remedio que dar vuelta la página después de la derrota en el superclásico y tratar de mentalizarse en que si bien es complicado, todavía está en carrera en la lucha por el campeonato: quedó a 5 puntos de Atlético Tucumán y este miércoles debe tomarse revancha rápido frente a Banfield en el Estadio Monumental. Gallardo planea cambios, algunos de ellos obligados.

En medio de la preocupación por Juanfer (terminó con una molestia en el aductor izquierdo que derivó en un desgarro) y la bronca por la desafortunada lesión de Aliendro que lo dejará sin jugar por el resto del año, Emanuel Mammana también resulta un foco de alerta para el cuerpo técnico de River. Ema terminó con un golpe en el gemelo derecho y también se hizo chequeos junto a Quintero para descartar o confirmar alguna lesión muscular.

Los estudios determinaron que no hay lesión muscular pero sí un edema producto de un golpe en el gemelo derecho.Está en duda si el zaguero podrá actuar frente al Talandro, pero a priori la chance más factible es que Gallardo decida preservarlo, sabiendo que el domingo hay que ir al Nuevo Gasómetro para jugar con San Lorenzo.

De confirmarse esto, el cambio (de nombres y táctico) parece cantado: Javier Pinola se pararía de segundo marcador central (o en última instancia David Martínez o Maidana) y Paulo Díaz de primer zaguero, con Casco por algún costado y la típica duda de Herrera o Elías Gómez, lo que terminará definiendo la posición de Milton.

El posible 11 de River para jugar contra Banfield

Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz o Mammana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez o Zuculini; Santiago Simón, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino; Pablo Solari y Lucas Beltrán.