Marcelo Gallardo se refirió al lamentable hecho que el Millonario vivió en La Boca y contó cuáles son las diferencias entre el fútbol latinoamericano y el europeo. También admitió que el receso le vino bien a River para pensar bien en los refuerzos y en los jugadores que dejarán el club.
El entrenador del Más Grande comparó las realidades que se viven en los países de Sudamérica y Europa en cuanto a la redonda. Además, explicó que le gustaría que en algún momento la sociedad tome consciencia para que el deporte sea un verdadero espectáculo y no una guerra.
“Nos jactamos de tener uno de los mejores fútbol del mundo por lo pasional que somos y terminamos dando una imagen muy triste al mundo. Ojalá algún día podamos aprender de lo que nos pasa. Cuando pasan episodios como éstos, termina invadiéndote una tristeza muy grande. A veces confundimos la pasión con un desequilibrio que nos hace ir de un extremo al otro y vivirlo salvajemente. Es una verdadera pena que sigamos viviendo el fútbol con tanta violencia”, manifestó el Muñeco, en un diálogo con Radio Vórterix.
Además, Gallardo opinó sobre la necesidad que tiene River de obtener la Libertadores, ya que no la gana desde 1996: “La Copa siempre ha sido esquiva para nosotros, aun con grandes equipos y todo. Hay que tener un plus para interpretar cómo se debe jugar. Esto no es la Champions League”. Y agregó: “Acá vas a jugar a cualquier lado y es difícil, te toca jugar en situaciones límites. En Europa se juega diferente y te ponen una alfombra roja cuando vas de visitante, acá no”.
Acerca de cómo es tratado el equipo visitante en Latinoamérica, el técnico de La Banda comentó: “Para jugar acá debes tener un plus de personalidad para afrontar diferentes situaciones que no pasan sólo por lo futbolístico. Tenés que tener coraje para ir a Brasil y que te cascoteen el micro, para ir a La Boca y que te tiren algo. En Europa se dedican a jugar al fútbol y nada más”.
Por otro lado, el Muñeco aseguró que el parate por la Copa América es positivo para el plantel, teniendo en cuenta que River tendrá un segundo semestre cargado de definiciones: “Nos vino un poquito bien este parate, más allá de las desprolijidades que también tienen estas instancias de Libertadores. Ahora hay que empezar a hacer malabares por jugadores que se pueden ir, otros que les finaliza el contrato. Hay que empezar a maniobrar”.
+ VIDEO: Gallardo, luego de lo que ocurrió en La Boca
[calipso id=”0_15h6xl4d” site=”lpm”]
+ Gallardo y la necesidad de incorporar refuerzos
+ Emotiva distinción a Cavenaghi