ENFOCADO EN LO QUE VIENE.& Martínez Quarta le marcó un gol a Central Norte, por 
la Copa Argentina. (Foto: Diego Haliasz/Prensa River)

Lo más visto

"Ojalá pueda ganarme ese respeto que tiene Maidana"

Lucas Martínez Quarta contó cómo vive la previa del primer partido ante Racing por los octavos de final de la Libertadores. Además, señaló que es una gran responsabilidad suplir a un referente como Jonatan Maidana, a quien todavía ve con un largo c
ENFOCADO EN LO QUE VIENE.& Martínez Quarta le marcó un gol a Central Norte, por 
la Copa Argentina. (Foto: Diego Haliasz/Prensa River)

ENFOCADO EN LO QUE VIENE.& Martínez Quarta le marcó un gol a Central Norte, por la Copa Argentina. (Foto: Diego Haliasz/Prensa River)

Por
Santiago Marani

Lucas Martínez Quarta contó cómo vive la previa del primer partido ante Racing por los octavos de final de la Libertadores. Además, señaló que es una gran responsabilidad suplir a un referente como Jonatan Maidana, a quien todavía ve con un largo camino por recorrer.

Este jueves, desde las 19.30 horas, River visitará a La Academia por la Copa y el joven de 22 años tendrá la chance de formar parte de la zaga central con Javier Pinola. Deberá ocupar el lugar de Jony, quien por acumulación de amarillas tendrá que cumplir una fecha de suspensión.

En un diálogo con Olé, Martínez Quarta contó cómo palpita la previa del encuentro contra Racing: "Estoy muy contento porque estos partidos y estas instancias decisivas son las más lindas. Creo que me lo debo por lo que pasó, me debo un partido así. Ya es cosa del pasado, claro, pero a uno todavía le queda dando vueltas y se lamenta por no haber podido estar en este tipo de duelos de la Copa. Hoy gracias a Dios tengo otra posibilidad, así que espero disfrutarla y aprovecharla al máximo. Lo tomo como una revancha. Siempre soñé con jugar estos partidos, desde cuando lo veía de chico y soñaba con estar acá. Ahora tengo la posibilidad y es muy lindo".

¿Siente mucha presión por tener que reemplazar a un referente como Maidana? "Yo a Jony le tengo un respeto muy grande, es un tipo que le dio mucho a River. Le tengo un aprecio muy grande también por todo lo que me ayudó. Obviamente cualquiera puede decir que no es lo mismo jugar un partido así con un chico que tiene 40 partidos en Primera que jugarlo con otro que tiene, no sé, 400 partidos en River, pero voy a tratar de dar lo mejor. Sé que voy a estar a la altura porque confío en mis condiciones. Confío en lo que puedo dar. Entonces prefiero estar tranquilo", señaló.

Incluso, el pibe surgido de las Divisiones Inferiores del Millo contó que tiene al defensor como un modelo a seguir: "Por ahí Jony no es de hablar mucho, pero en estos días lo ves entrenar y ya aprendés mucho del esfuerzo que hace, es un ejemplo. Yo siempre dije que es un jugador que nunca te va a dejar a pata, para mí es un guerrero. Y también aprendo de jugadores como Javi o como Lucho, que son otros tipos de experiencia que tengo al lado y tengo el gusto de poder compartir con ellos".

Por otra parte, Martínez Quarta dejó en claro que vea a Jony con mucho más tiempo de carrera por delante: "Tiene mucho más para dar en River todavía. Es un gran jugador, es un caudillo y es el mejor defensor que tuvo el club en muchos años. No cualquiera está ocho años jugando en el club más grande del país. Y eso es muy valorable y es para aprender. Yo voy de a poco".

A pesar de que no se ve como el "sucesor de Maidana", el Chino sueña con algún día poder ganarse ese rótulo de 'guerrero'. tal y como lo caracterizan a Jony: "Hoy estoy lejos de que me tilden de esa manera, pero ojalá Dios quiera algún día pueda ganarme ese nombre y ese respeto que tiene Jony".


+ MÁS DE MARTÍNEZ QUARTA:

Así analizó a Racing, rival de River en los octavos de la Copa: Ya los conocemos. Por ahí tenemos esa ventaja de que sabemos cómo juega, sabemos muy bien los jugadores que tiene, la calidad de sus jugadores. Tienen tres o cuatro individualidades que te pueden marcar la diferencia, pero sabemos que nosotros si estamos bien... Nosotros seríamos nuestros únicos rivales. Si estamos bien con la pelota, si atrás les damos la seguridad a los de adelante y viceversa, yo creo que no vamos a tener problema. Estamos muy ilusionados con esta Copa, con este semestre. Va a ser un partido muy lindo, un espectáculo para disfrutar para el hincha y también para nosotros.

¿Racing es el rival más difícil de los octavos? Si analizás todos los equipos que están en octavos son buenos, y por algo están ahí. De acá en adelante cualquiera que te toque va a ser complicado, son todos equipos que saben jugar muy bien y que te van a plantear lindos partidos. Y Racing es uno de ellos.

Si la defensa mejora teniendo a Armani en el arco: Lo que vivió Franco el semestre pasado fue muy lindo para nosotros también. Poder verlo en el Mundial fue una satisfacción. Obviamente que no sólo Franco nos puede dar esa seguridad, porque Beto (Bologna) y Germán (Lux) también son grandes arqueros. Y con la competencia que tienen día a día lo hacen mejor a Franco. Pero tuvo un semestre bárbaro y por algo estuvo en Rusia. Es lindo jugar con él. Por ahí no es muy bueno para los defensores que el arquero sea figura, pero está bueno tenerlo en el arco porque te da seguridad. Obviamente que puede haber errores, pero lo importante es tener un arquero que esté ahí cuando venga ese error.

Elogió a Pinola, con quien hará dupla central ante Racing: Javi es un gran defensor, le aporta mucha jerarquía a la defensa. Tengo que tratar de seguir agarrando confianza como dupla con él y tratar de que con él le demos seguridad a los delanteros para que estén cómodos y hagan lo que saben.

Sueña con hacer un gol en la final de la Libertadores y dar la vuelta: Obviamente que mi tarea principal es defender y darle seguridad al equipo, pero cualquiera sueña con meter un gol. No sólo ahora en octavos: me imagino metiendo un gol en la final y dando la vuelta. Eso sería lo más lindo.


+ PINOLA: "Ojalá ganemos la Copa y pueda vivir lo que viví como hincha en 1996"

+ COPA LIBERTADORES: Fecha y horario de los partidos de la ida de los octavos de final

+ 'POL' FERNÁNDEZ: Sonó en River, pero se lo llevó Racing

+ BORRÉ: "Me costó adaptarme en River, pero hoy estoy más afianzado"

+ LIBERTADORES: Cambio en la lista de buena fe para los octavos de final

+ ORGULLO: En su día libre, Gallardo dio que hablar con su visita a las Inferiores

+ ¿UNA NUEVA FINAL EN EL FÚTBOL LOCAL? El proyecto que quiere aplicar la Superliga

+ MASCHERANO: ¿Al hincha le gustaría que vuelva a River?

+ ENTRADAS VS. RACING: gran ritmo de venta

+ GALLARDO: La gran pegada del Muñeco en el entrenamiento

+ MONTIEL: Renovó su contrato y le extendieron la cláusula

+ SCOCCO: "La billetera no hace la diferencia"

Temas

Comentarios


Lee También

¿River debe construir un estadio nuevo?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias