LA METIÓ EN LA COPA.& Pinola le hizo un gol a Emelec en la presente edición de 
la Libertadores. (Foto: Getty)

Últimas noticias

"Ojalá ganemos la Copa y pueda vivir como jugador lo que viví como hincha en 1996"

?Javier Pinola manifestó su deseo de conquistar la Libertadores y celebrar como lo hizo en 1996, cuando en ese entonces todavía era un joven fanático de River que aspiraba a ser futbolista. Además, reveló que su ídolo es Enzo Francescoli y que "po
LA METIÓ EN LA COPA.& Pinola le hizo un gol a Emelec en la presente edición de 
la Libertadores. (Foto: Getty)

LA METIÓ EN LA COPA.& Pinola le hizo un gol a Emelec en la presente edición de la Libertadores. (Foto: Getty)

La Página Millonaria

Por
Santiago Marani

Javier Pinola manifestó su deseo de conquistar la Libertadores y celebrar como lo hizo en 1996, cuando en ese entonces todavía era un joven fanático de River que aspiraba a ser futbolista. Además, reveló que su ídolo es Enzo Francescoli y que "por timidez" aún no se animó a pedirle una foto.

A la hora de elegir refuerzos, Marcelo Gallardo no sólo evalúa a los jugadores por la calidad que le podrían llegar a aportar al equipo. En ese análisis también juega un rol importante si el futbolista está comprometido o si tiene algún tipo de sentimiento por River.

No es casualidad que Enzo Pérez, Ignacio Scocco, Franco Armani y Pinola, entre otros, sean hinchas del Más Grande. Seguramente, esto los motivó mucho más a ponerse el manto sagrado. Y por supuesto, para el DT, esto fue un punto positivo, ya que el jugador tiende a sentirse muy identificado con el club y asume un compromiso mayor.

Justamente, el zaguero central es uno de esos profesionales que se sumó a River con la intención de cumplir un sueño: vestir la camiseta del club de sus amores y poder gritar campeón. Así como lo soñó de chico, cuando a los 13 años de edad se enamoró de Francescoli alzando la Libertadores 1996.

"He vivido la Copa Libertadores mirándola de chico y ahora me toca jugarla. Ojalá se pueda ganar. Es una obsesión y un sueño. Estoy donde siempre quise estar. Y poder disfrutarlo es lo máximo", confesó Pinola en una entrevista que le concedió a Clarín.

"El día de la final de la Copa Libertadores del '96, mi viejo me pasó a buscar por el colegio y desde ahí fuimos a la cancha. Habremos llegado a las dos y media de la tarde, nos quedamos en la confitería y recién a las seis y media pudimos entrar a la tribuna y esperamos ahí hasta el comienzo del partido -rememora-. Fuimos a la Almirante Brown (hoy llamada Sívori) baja. No me olvido más del recibimiento al equipo, de los goles de Crespo, de Enzo levantando la Copa ni de los festejos", añadió el hombre de 35 años.

Incluso, Pinola reveló que le tiene una profunda admiración al Príncipe, hoy manager del Millonario, pero que jamás le pidió una foto por una curiosa razón: "La verdad es que me da mucha vergüenza. Hay un respeto que yo tengo para alguien como Enzo al que admiraba de chico, cuando festejé aquella Copa del '96. Pero por más que ahora tenga trato en el día a día, no le pedí una foto todavía por esa timidez que tengo".

Pensando a futuro, el defensor remarcó que le encantaría ser DT y que tomaría como ejemplo al Muñeco y al Chacho, a quienes les tiene un profundo respeto: "Mi idea es ser entrenador. Tanto Gallardo como Coudet son personas que ven muy bien el fútbol y tienen personalidades fuertes, de las cuales he aprendido mucho. Cuando sea técnico, como es mi idea, les voy a tratar de copiar muchas cosas porque sus formas de sentir y de jugar al fútbol son las que a mí me gusta. Las exigencias y las libertades que te dan es algo muy bueno. No necesitan andar diciéndote a cada rato lo que tenés que hacer. Y a la hora de trabajar hay una máxima seriedad".

Por otra parte, Pinola se refirió al cruce de este jueves contra La Academia y habló de la dupla que hará con Martínez Quarta: "Es un trabajo en conjunto. Lucas es un chico joven al que le pasaron cosas buenas y malas en poco tiempo. Lo que le pasó con el dóping es todavía inexplicable, pero ya está. Lo importante es que recuperó la confianza a la que nos tenía acostumbrados. Es un pibe centrado, educado y que todo el tiempo quiere aprender y escucha. Lo más importante es que crea en sí mismo, porque las cualidades las tiene".

Finalmente, el zaguero central habló acerca del nivel irregular que ha tenido Casco en su experiencia con La Banda y dejó en claro que le tiene plena confianza de cara a lo que viene: "Milton tiene una calidad tremenda. Es el mejor técnicamente del plantel. Todos tenemos errores y podemos equivocarnos, pero se le cayó demasiado a él y eso no va. Si el equipo funciona, no debería haber problema. Y si el técnico considera que va a jugar él, es por algo".


+ MÁS DE PINOLA:

El partido que se imagina ante Racing: Va a ser complicado y muy parejo. Ellos tienen un juego muy intenso. Se va a definir por alguna individualidad o algún detalle.

De lo que se tiene que cuidar River ante Racing: Licha López es un delantero grandísimo. Para marcarlo hay que estar muy atento. Me sorprendió en el buen sentido que en el torneo pasado hizo un gran desgaste casi jugando como volante y son cosas que impresionan a su edad. Es un gran tipo y es difícil ser objetivo con él. Y a Bou también lo conocemos. Hay que estar muy atentos para tratar de que no reciban cómodos y no te encaren, porque son peligrosos y tienen gran calidad.

¿Se imagina una final con Boca en la Libertadores? Sería tremendo. Son partidos únicos. Pero falta mucho. Ahora tenemos que pensar en Racing, uno de esos cruces que quizás se espera para más adelante. Pero llegó temprano y si se aspira a obtener la Copa hay que ganarles a todos.

Se siente seguro con Armani en el arco: Desde que llegó tuvo un nivel tremendo. Yo lo había enfrentado en Central y ya había demostrado sus cualidades. No por nada estuvo en uno de los equipos más grandes de Colombia. Cuando entrás así con el pie derecho y esa confianza te sigue agrandando, es fundamental.

Considera que la parte mental es clave en el fútbol: Yo creo que un 80 o 90 por ciento es la mentalidad. Todos tenemos técnica y cualidades a este nivel, pero la cabeza te hace ser diferente. Es fundamental cómo te reponés de un hecho negativo y cómo reaccionás: si te levantás o te bajoneás.


+ COPA LIBERTADORES: Fecha y horario de los partidos de la ida de los octavos de final

+ 'POL' FERNÁNDEZ: Sonó en River, pero se lo llevó Racing

+ BORRÉ: "Me costó adaptarme en River, pero hoy estoy más afianzado"

+ LIBERTADORES: Cambio en la lista de buena fe para los octavos de final

+ ORGULLO: En su día libre, Gallardo dio que hablar con su visita a las Inferiores

+ ¿UNA NUEVA FINAL EN EL FÚTBOL LOCAL? El proyecto que quiere aplicar la Superliga

+ MASCHERANO: ¿Al hincha le gustaría que vuelva a River?

+ ENTRADAS VS. RACING: gran ritmo de venta

+ GALLARDO: La gran pegada del Muñeco en el entrenamiento

+ MONTIEL: Renovó su contrato y le extendieron la cláusula

+ SCOCCO: "La billetera no hace la diferencia"

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias