El juvenil surgido de la cantera riverplatense rememoró su estreno en Primera, con La Banda. “Fue el mejor día de mi vida deportiva”, aseguró. Pasión a la distancia.
En medio de su gran presente futbolístico, que lo tiene como uno de los grandes protagonistas del Monaco francés mientras se lo sindica como uno de los candidatos principales para renovar a la Selección Argentina de cara al Mundial de Rusia 2018, Lucas Ocampos recordó su debut con la camiseta de River.
A través de su cuenta en Twitter, en la que lo siguen más de 70.000 hinchas argentinos y franceses, el volante confesó: “Hoy, hace tres años, fue el mejor día de mi vida futbolística: el debut con la camiseta más hermosa, la de River Plate”.
Una apreciación para nada menor si se tiene en cuenta que el crack que se formó en Quilmes y River no solo devolvió al Millonario al lugar del que nunca debió haberse ido, sino que además, en su primera temporada en Francia, también logró el ascenso a la Ligue 1, la máxima categoría del fútbol galo. En tanto que en la segunda temporada, junto a Falcao y James Rodríguez, consiguieron el subcampeonato.
Pero más importante aún es que Ocampos, que en River jugó 39 partidos (38 en la B Nacional y 1 en Primera) y convirtió 7 goles, se afianza poco a poco en un plantel plagado de jugadores con experiencia. Tal como lo hizo cuando, aquel 16 de agosto de 2011, con apenas 17 años y la número 11 en la espalda, empezó a convertirse en la figura de un conjunto millonario que atravesaba el peor momento de su historia. Ese día que mantiene imborrable en su memoria.
+ Fotos: las mejores imágenes de su debut con La Banda.
+ Pasión: el tuit de Lucas Ocampos sobre su debut en River.
+ Video: así fue el debut de Ocampos ante Chacarita:



