En exclusiva con La Página Millonaria, Camilo Mayada habló de su presente en El Más Grande, donde lo espera un semestre con mucha competencia. “Estoy acostumbrado a la exigencia, llegué a River a pelear un puesto con Mercado y Sánchez”, sostuvo.
Cultor del bajo perfil, el uruguayo proveniente de Danubio, desembarcó en un River campeón de la Sudamericana. Acá lo esperaba un once que salía de memoria de la boca de Marcelo Gallardo: Carlos Sánchez en su mejor momento y Gabriel Mercado como lateral derecho indiscutido. “Siempre estuve acá remándola, tratando de buscar un lugar, pero confío en mi potencial y soy consciente de que hay que aprovechar las oportunidades”, reconoce Camilo Mayada, que se autodefine “polifuncional” por el bien del equipo y que en sus últimas actuaciones dejó una buena imagen entre los hinchas.
“Tenemos que tener en claro que acá va a jugar el mejor y el que el técnico considere más útil para su planteo”, asume Mayada, que lejos está de bajarse de la competencia deportiva que se puede generar entre él y el recién llegado Jorge Moreira. “River es un mundo aparte, permanentemente tenemos que estar obligados a ir por nuevos objetivos. Ya viví mi etapa de adaptación y no creo en las excusas: sé el potencial que tengo para estar acá”, aseguró.
-¿Qué balance hacés de este año y medio en River?
– Creo que fue positivo, siempre estoy tratando de aprender y de sumar experiencia. El primer semestre que estuve acá fue muy exitoso, tuvimos muchas conquistas internacionales, pero este es un club que exige mucho, permanentemente tenemos que ir detrás de nuevos objetivos. Estoy muy contento de estar acá, es el lugar en donde estoy feliz, tengo claro que tengo que seguir mejorando, de la mano de mucho trabajo, para que continúen las oportunidades de jugar.
-Llegaste junto con otros futbolistas como Bertolo o Viudez a los que la adaptación les pesó, ¿en lo personal cómo fue para vos este proceso?
-Lamentablemente es verdad que hay algunos compañeros que no se pudieron adaptar de la mejor manera y tuvieron que cambiar de aire, pero en lo personal creo que fui evolucionando mucho en mi juego. Es lógico que después de un año uno ya vaya conociendo a los jugadores, el cuerpo técnico, no tengo excusas. Sé las ideas de trabajo que tenemos como grupo y al conocer la forma de jugar de mis compañeros me es más fácil acoplarme. Estoy tranquilo, espero que en esta nueva temporada las cosas nos puedan salir muy bien.
-¿Te exigís más para estos próximos seis meses por esto que mencionaste?
-No considero que haya tenido tampoco un nivel decadente, pero obviamente sé que puede ser mejor. Tuve buenas actuaciones, pero personalmente uno se conoce, sé que tengo potencial para brindarle a River.
-Tu mejor nivel lo mostraste jugando de 8, también jugaste como lateral derecho, ¿te favorece la competencia que se puede dar con la llegada de Moreira?
Estoy muy contento de estar acá, es el lugar donde estoy feliz
-He sido bastante polifuncional durante este año y medio. Me adapto siempre a lo que necesita el equipo y a lo que pida el cuerpo técnico. En esta pretemporada trabajé sobre todo como lateral derecho. Competencia hay siempre, River es un club que exige, tenemos que estar todos a tope. Tiene que estar en claro que juega el que está mejor y el que el técnico considere que es más útil para lo que él plantea.
-Te queda cómoda la competencia por el puesto.
-Sí, ¿qué te parece? Llegué en un momento en el que River era campeón de la Copa Sudamericana, con Gabriel Mercado de lateral y Carlos Sánchez de ocho. Siempre estuve acá remándola, tratando de buscar un lugar. Algunas veces me toco con más minutos; otras, con menos. Alterné buenos rendimientos y otros donde no tanto, pero la verdad es que nunca tiro la toalla. Siempre trato de dar lo mejor de mí, porque sé que tengo cosas buenas para dar, no me entrego jamás.
-Todavía te queda un año más de contrato, ¿hubo charlas para renovar?
-Creo que los tiempos pasan rapidísimo, sería hermoso sentir el apoyo y que me ofrecieran la posibilidad de renovar mi contrato, pero todavía falta. Hoy estoy muy feliz en River, pero dependerá de las exigencias, de que estén contentos conmigo o no. Pero si de mi postura se trata, la verdad es que estoy muy contento y me gustaría seguir mucho tiempo acá.
-¿Qué fue lo que más te sorprendió del “Mundo River”?
-Fue un cambio tremendo. Dar el paso al fútbol argentino de por sí implicaba mayor trascendencia, pero sobre todo a River, que lo miran con una lupa todo el día. Prendés la tele y están hablando de River, es las 24 horas así. El llamado de Marcelo Gallardo y que el club se interesara en mí fue algo espectacular, por eso elegí venir antes de evaluar otras propuestas. Creí siempre que este lugar era lo más convincente.
+ AMISTOSOS: los titulares y suplentes de River se enfrentaron a Deportivo Morón.
+ TORNEO LOCAL: Ya tiene fecha de sorteo del fixture.
+ DT DE SPORTIVO RIVADAVIA: Palpitó el partido con LPM Radio.
+ ANDRADE: “Soy un privilegiado”.