D’Alessandro ratificó que jamás estuvo cerca de regresar a River e incluso anticipó que su idea, una vez retirado del fútbol, es continuar en Brasil. Además, sembró un interrogante al hablar de la próxima vez que actúe en el Monumental.
Puede ser rival otra vez, como en mayo de 2008, cuando vestía la camiseta de San Lorenzo. Pasó de ser querido a resistido por buena parte de los hinchas de River. Sin embargo, Andrés D’Alessandro nuevamente dejó en claro que en ningún momento se barajó su vuelta a Núñez. “Todo lo que se habló de un posible regreso fue siempre mentira. Nunca hubo nada”, aseguró, firme, en diálogo este mediodía con América & Closs.
Más allá de su contrato vigente hasta el 30 de junio de 2017 con Internacional de Porto Alegre, donde es ídolo indiscutido y ganó una Copa Libertadores, entre otros títulos, el Cabezón manifestó que tiene cariño por El Más Grande. “Yo nací en River, obvio que no perdí mi sentido de pertenencia”, expresó. Y, con relación a los refuerzos, agregó: “Me pusieron felíz los regresos que se dieron a River, el hincha necesitaba un poco eso”.
Compenetrado al 100% con su equipo gaúcho, que anoche celebró un gol suyo en la victoria 2-1 sobre Tigres, el mediocampista ofensivo sabe que existe una chance concreta de enfrentarse al Millonario en la instancia decisiva del máximo certamen continental. Al respecto, opinó: “No quiero hablar mucho de River porque no sé quién va a pasar. Nosotros queremos llegar a la final”.
En caso de que el duelo de la final sea River-Inter, D’Alessandro se presentará el miércoles 29 de julio en el estadio Antonio Vespucio Liberti. ¿Qué sensación le produce esa posibilidad? “Tengo un pensamiento de lo que va a pasar cuando vuelva a pisar el Monumental, pero prefiero guardármelo”, avisó. Y, en lo personal, reveló: “Si bien tengo al resto de mi familia en Buenos Aires, mi idea es quedarme a vivir acá en un futuro”.
+ River podría llegar al Mundial de Clubes sin ser campeón