El próximo 29 de junio River comenzará su camino en los octavos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Vélez con el objetivo de meterse nuevamente entre los ocho mejores equipos del continente. Sin embargo en las últimas horas el Más Grande recibió una noticia que lo tendrá alerta de cara al futuro y que está relacionada con su andar en la fase de grupos del torneo.
Es que la Conmebol multó al club con una suma de U$S 10.000, debido a la llegada tarde que tuvo la delegación al estadioAderaldo Plácido Castelo de Fortaleza, en el partido disputado el 5 de mayo pasado en Brasil por la cuarta fecha, donde River igualó 1-1 ante el conjunto brasileño. Debido a que en estos casos la responsabilidad máxima recae en el entrenador, el ente máximo del fútbol sudamericano alertó a Marcelo Gallardo de una sanción más grande para él de cara al futuro por si llega a haber alguna reincidencia.
Cabe destacar que dicha suma en dólares se descontará de los premios que entrega Conmebol a cada uno de los clubes por los derechos de televisación del certamen, y además se deja claro en el comunicado que River no podrá presentar ningún tipo de recurso para esquivar la sanción.