Otra vez la misma historia. En esta ocasión ‘le tocaba’ a Lollo, ya que Larrondo actualmente se encuentra en el proceso de recuperación de su última lesión. Sí, un ciclo que parece no terminar nunca y que evidencia el desacierto de River al momento de incorporarlos.

La llegada de Lollo al Más Grande arrancó con el pie izquierdo. El ex-Racing no superó la revisión médica, pero pese a eso el Millonario desembolsó 3,5 millones de dólares y lo contrató a fines de junio del 2016. Un mes después se selló la incorporación de Larrondo, proveniente de Rosario Central por 3,3 millones de dólares. El delantero llegaba luego de haberse operado su rodilla derecha.

Desde aquel entonces la historia es conocida. Larrondo disputó apenas 455 minutos oficiales y marcó dos goles, el último fue el 4 de julio en el 2-0 ante Guaraní en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y daba la impresión de que el mendocino finalmente podría intentar volver a su nivel. Pero no, en plena pretemporada en Estados Unidos sufrió un esguince en su rodilla izquierda (sus problemas habituales eran en la derecha) y debió intervenirse quirúrgicamente otra vez.

Las lesiones de Larrondo en River

Diciembre de 2016.

  • Artroscopia en la rodilla derecha: luego de disputar tres partidos como suplente, hizo su debut como titular frente a Independiente. A los ocho minutos del segundo tiempo fue reemplazado por Driussi, luego de un flojo encuentro. Tras ese partido, volvió a sentir dolores en la rodilla, y el cuerpo médico decidió realizarle una artroscopia

Marzo de 2017.

  • Desgarro en el aductor de la pierna derecha: luego de su última operación, disputó dos amistosos. Luego sufrió un desgarro que lo marginó un mes.

Abril de 2017.

  • Molestia muscular en el aductor de la pierna derecha: Iba a disputar un encuentro frente a Godoy Cruz con la Reserva pero no pudo. Sintió una molestia muscular en la entrada en calor y decidió no jugar.

Mayo 2017.

  • Sobrecarga muscular en aductor izquierdo: luego de dos partidos como titular (vs. Emelec y Melgar), se sobrecargó el aductor izquierdo y estuvo para dos semanas.

Julio de 2017.

Esguince de rodilla izquierda: después de su mejor seguidilla de partidos en River, en la pretemporada en Orlando, un esguince en su rodilla izquierdo volvió a marginarlo. Su vuelta se estima para fines de septiembre.

¿Y Lollo? Disputó apenas 220 minutos más que Larrondo y su nivel nunca llegó a aproximarse a lo que algún día fue. Llegó luego de una operación en Racing y no pudo recuperarse completamente.

Las lesiones de Lollo en River

Junio 2016.

  • Llegó en plena recuperación de una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, por lo que había sido operado tres meses antes de llegar a River.

Octubre 2016

  • No se recuperó como se estimaba y debió operarse nuevamente, quedando inactivo hasta el 2017.

Septiembre 2017

  • Hallux rigidus: sufre problemas de articulaciones en los dedos gordos de ambos pies y deberá operarse. La recuperación demandará al menos tres meses.

Sin duda que los que más bronca mastican y los que más añoran la recuperación, son ellos mismos. Pero ya no hay debate posible, sus incorporaciones fueron pésimos negocios para el club, el valor de reventa ni se acerca a lo que costaron y la única e ínfima esperanza es que algún día logren ponerse a punto y retribuir la inversión, con rendimientos positivos.

+ RANKING: Los refuerzos de la era D’Onofrio.