El 2021 de Matías Suárez lo encuentra en un presente lleno de esplendor futbolístico. El delantero de River se muestra como el jugador más desequilibrante del equipo, con un nivel regular que mantiene partido a partido. Y el cordobés opinó sobre estas cuestiones, y además sobre todo lo que mejoró como futbolista desde su llegada a River con Marcelo Gallardo.

"Me siento muy bien y muy cómodo, gracias a mis compañeros. Ellos me dan muchas ganas y mucha confianza, y trato de aprovechar eso. Me pasaba que no era un delantero que corría mucho a los defensores, y cuando llegué al club Marcelo me pidió eso y hoy lo implemento. Sé que es algo complicado, pero hay que estar preparado para todo", sostuvo Suárez en diálogo con Superfútbol.

Además se refirió a las últimas competencias en las que River estuvo muy cerca de consagrarse y no pudo cerrarlos a su favor por cuestiones de mínimos detalles. "Nos vienen doliendo muchos los últimos torneos, porque llegamos bien a las instancias finales y nos cuesta definirlo. Pero somos los primeros que queremos revertirlo para volver a ganar cosas con este club. El que más me dolió fue perder contra Flamengo".

Finalmente, confesó que José Paradela le llamó la atención para bien desde su llegada, felicitó a Jorge Carrascal por la responsabilidad de llevar la 10 en la espalda, y dejó bien en claro que no baja los brazos a la hora de pensar en una nueva chance con la camiseta Argentina. "Sé que hay grandes delanteros. Todos soñamos con una chance en la Selección. Me ilusiono con volver a estar, trabajo y entreno para eso. Ojalá se vuelva a dar", cerró.