Ningún ex-futbolista está más capacitado para hablar de la camiseta número 10 de River como Norberto Alonso. El Beto hizo honor al Manto Sagrado y entiende perfectamente lo que es tamaña responsabilidad. Por eso en la previa del Superclásico se detuvo en la figura del actual creativo del equipo: Jorge Carrascal. El ídolo analizó la previa y tuvo palabras especiales para el colombiano. 

El talentozo zurdo estuvo en la transmisión del encuentro en ESPN y dijo a qué equipo ve llegar mejor: "Lo veo bien a River. Yo pienso que River es más que Boca. Si bien el último partido jugó bien, es más que Boca. Ahora lo tendrá que demostrar en la cancha"

En su análisis, habló de los puntos fuertes del conjunto de Gallardo y destacó a Carrascal. "River tiene un ataque muy peligroso como Suárez y Borré. Y los que acompañarán como Carrascal y Palavecino. Este es el momento para que explote Carrascal que tanto se habla. Este es el partido para explotar", expresó Alonso. 

El Beto, autor del recordado doblete en 1986 con la pelota naranja, recordó sus épocas como jugador y admitió sus ganas de estar en la cancha. "Estos son los partidos que querés jugar, no querés salir perdedor de ahí. Nosotros tuvimos la suerte de dar la única vuelta olímpica que dio River y dedicárselo a la gente de River que nos acompañó", concluyó.