Otros grandes triunfos de River con un jugador menos

Últimas noticias

River Plate Superliga

Otros grandes triunfos de River con un jugador menos

El equipo del Muñeco se repuso a jugar con diez hombres durante 76 minutos bajo un intenso calor y pudo lograr una victoria clave en la pelea por el título. Sin embargo, no es la primera vez que esto sucede en los últimos años. Repasalo.

Otros grandes triunfos de River con un jugador menos

Otros grandes triunfos de River con un jugador menos (Foto: Getty)

Por
Nicolás Franciulli

Por la innecesaria expulsión de Paulo Díaz al minuto 14, River tuvo que jugar con un jugador menos y redoblar los esfuerzos para vencer este domingo a Central Córdoba en el Monumental. Gracias al trabajo colectivo, el Más Grande consiguió el triunfo que lo mantiene como puntero de la Superliga a tres puntos de Boca. Situaciones similares se repitieron a lo largo de la historia y La Página Millonaria las repasa.

River 4 Botafogo 2 - Copa Sudamericana 2007

El Millonario debía levantar el 0-1 de la ida en Brasil y se iba 1-1 al descanso con un jugador más. Sin embargo, en el segundo tiempo las expulsiones de Federico Lussenhoff y Oscar Ahumada hacían muy cuesta arriba la serie. Para colmo, el conjunto visitante se puso en ventaja al minuto 67 y el entonces equipo de Daniel Passarella tenía que convertir tres goles en 23 minutos con un jugador menos. La hazaña se hizo posible gracias a los goles de Andrés Ríos y Radamel Falcao (que hizo un triplete esa noche) en la última jugada. Inolvidable.

 

River 3 Arsenal 1 - Clausura 2009

La famosa tarde donde Danilo Gerlo jugó de nueve y Marcelo Gallardo fue figura. Sobre el final del primer tiempo, Nico Sánchez cometió un penal y se fue expulsado por evitar una situación manifiesta de gol. Arsenal convirtió el tiro desde los doce pasos, pero rápidamente empató River a través de Falcao. Entró desde el banco y en la primera pelota que tocó, el Muñeco puso el 2-1. Minutos después vieron la roja Sergio Sena y Rodrigo Archubi, por lo que el Más Grande seguía con un jugador menos. Gallardo nuevamente convirtió para liquidar la historia y la Banda debió terminar con Gerlo como número nueve porque se lesionó y no quiso dejar al equipo con otro jugador menos.

River 3 Independiente Rivadavia 0 - Torneo Nacional 2011/2012

Apenas 11 minutos después de haber comenzado el partido, Carlos Sánchez dejó la cancha por doble amarilla: cometió una falta, protestó y Germán Delfino lo mandó afuera. Con todo el partido con un jugador menos y con un calor similar al de ayer, el equipo de Matías Almeyda goleó con tantos de Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez y David Trezeguet, el primero del francés con el Manto Sagrado. 

Belgrano 1 River 2 - Final 2013

En una reacción parecida a la de Paulo Díaz ante Central Córdoba, Leo Ponzio se hizo echar ni bien arrancó el segundo tiempo en Córdoba y dejaba a River con uno menos 45 minutos. Sin embargo, gracias al primer gol de Leonel Vangioni con el Más Grande y a una definición de Carlos Luna, el conjunto de Ramón Díaz consiguió un valioso triunfo en el Estadio Mario Alberto Kempes.

River 3 Banfield 2 - Transición 2014

En un partidazo, el Millonario le ganaba al Taladro en la recta final de ese torneo que terminaría por ganar Racing. El trámite se iba a complicar por la expulsión de Osmar Ferreyra por doble amarilla. Inmediatamente, Santiago Salcedo puso el empate para la visita. No obstante, apareció el hombre que esa tarde llegó a los 100 goles en River, Fernando Cavenaghi, para darle el triunfo al conjunto de Gallardo. 

Comentarios


Lee También

Si llega una oferta de 10 millones de dólares por Quintero, ¿lo dejarías ir?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;