River tuvo que jugar con un jugador menos y redoblar los esfuerzos para vencer este jueves a Talleres en un partido clave en Córdoba. Gracias al trabajo colectivo, el Más Grande consiguió el triunfo que lo mantiene como puntero de la Liga Profesional a siete puntos de los cordobeses. Situaciones similares se repitieron a lo largo de la historia, donde el Millonario logró quedarse con la victoria a pesar de competir la mayor parte del partido en inferioridad numérica.

 

 

River 4 Botafogo 2 - Copa Sudamericana 2007

El Millonario debía levantar el 0-1 de la ida en Brasil y se iba 1-1 al descanso con un jugador más. Sin embargo, en el segundo tiempo las expulsiones de Federico Lussenhoff y Oscar Ahumada hacían muy cuesta arriba la serie. Para colmo, el conjunto visitante se puso en ventaja al minuto 67 y el entonces equipo de Daniel Passarella tenía que convertir tres goles en 23 minutos con un jugador menos. La hazaña se hizo posible gracias a los goles de Andrés Ríos y Radamel Falcao (que hizo un triplete esa noche) en la última jugada. Inolvidable.

El recordado triunfo de River sobre Botafono (Archivo LPM)

El recordado triunfo de River sobre Botafono (Archivo LPM)

 

River 3 Arsenal 1 - Clausura 2009

La famosa tarde donde Danilo Gerlo jugó de nueve y Marcelo Gallardo fue figura. Sobre el final del primer tiempo, Nico Sánchez cometió un penal y se fue expulsado por evitar una situación manifiesta de gol. Arsenal convirtió el tiro desde los doce pasos, pero rápidamente empató River a través de Falcao. Entró desde el banco y en la primera pelota que tocó, el Muñeco puso el 2-1. Minutos después vieron la roja Sergio Sena y Rodrigo Archubi, por lo que el Más Grande seguía con un jugador menos. Gallardo nuevamente convirtió para liquidar la historia y la Banda debió terminar con Gerlo como número nueve porque se lesionó y no quiso dejar al equipo con otro jugador menos.

El Muñeco también fue protagonista en la victoria contra Arsenal (Archivo LPM)

El Muñeco también fue protagonista en la victoria contra Arsenal (Archivo LPM)

River 3 Independiente Rivadavia 0 - Torneo Nacional 2011/2012

Apenas 11 minutos después de haber comenzado el partido, Carlos Sánchez dejó la cancha por doble amarilla: cometió una falta, protestó y Germán Delfino lo mandó afuera. Con todo el partido con un jugador menos y con un calor similar al de ayer, el equipo de Matías Almeyda goleó con tantos de Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez y David Trezeguet, el primero del francés con el Manto Sagrado. 

David Trezeguet brilló en 2012 (Archivo LPM)

David Trezeguet brilló en 2012 (Archivo LPM)

Belgrano 1 River 2 - Final 2013

Leo Ponzio se hizo echar ni bien arrancó el segundo tiempo en Córdoba y dejó a River con uno menos 45 minutos. No obstante, gracias al primer gol de Leonel Vangioni con el Más Grande y a una definición de Carlos Luna, el conjunto de Ramón Díaz consiguió un valioso triunfo en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Leonel Vangioni fue determinante en el 2-1 sobre Belgrano (Archivo LPM)

Leonel Vangioni fue determinante en el 2-1 sobre Belgrano (Archivo LPM)

River 3 Banfield 2 - Transición 2014

En un partidazo, el Millonario le ganaba al Taladro en la recta final de ese torneo que terminaría por ganar Racing. El trámite se iba a complicar por la expulsión de Osmar Ferreyra por doble amarilla. Inmediatamente, Santiago Salcedo puso el empate para la visita. No obstante, apareció el hombre que esa tarde llegó a los 100 goles en River, Fernando Cavenaghi, para darle el triunfo al conjunto de Gallardo. 

Fernando Cavenaghi y su doblete en 2014 (Prensa River)

Fernando Cavenaghi y su doblete en 2014 (Prensa River)

River 2 Central Córdoba 0 - Superliga 2019/2020

El Millonario jugaba un partido clave por el campeonato bajo un intenso calor en el Monumental ante el recién ascendido Central Córdoba. Sin embargo, el compromiso se iba a complicar desde los 13 minutos cuando una patada de Paulo Díaz dejó al equipo con 10. El conjunto del Muñeco hizo un gran esfuerzo durante 77 minutos y se llevó el triunfo gracias a los goles de Rafael Borré y Nacho Scocco

Ignacio Scocco cerró el triunfo con un golazo (Getty)

Ignacio Scocco cerró el triunfo con un golazo (Getty)