River tuvo que jugar con un jugador menos y redoblar los esfuerzos para vencer este jueves a Talleres en un partido clave en Córdoba. Gracias al trabajo colectivo, el Más Grande consiguió el triunfo que lo mantiene como puntero de la Liga Profesional a siete puntos de los cordobeses. Situaciones similares se repitieron a lo largo de la historia, donde el Millonario logró quedarse con la victoria a pesar de competir la mayor parte del partido en inferioridad numérica.

 

 

River 4 Botafogo 2 - Copa Sudamericana 2007

El Millonario debía levantar el 0-1 de la ida en Brasil y se iba 1-1 al descanso con un jugador más. Sin embargo, en el segundo tiempo las expulsiones de Federico Lussenhoff y Oscar Ahumada hacían muy cuesta arriba la serie. Para colmo, el conjunto visitante se puso en ventaja al minuto 67 y el entonces equipo de Daniel Passarella tenía que convertir tres goles en 23 minutos con un jugador menos. La hazaña se hizo posible gracias a los goles de Andrés Ríos y Radamel Falcao (que hizo un triplete esa noche) en la última jugada. Inolvidable.

 

River 3 Arsenal 1 - Clausura 2009

La famosa tarde donde Danilo Gerlo jugó de nueve y Marcelo Gallardo fue figura. Sobre el final del primer tiempo, Nico Sánchez cometió un penal y se fue expulsado por evitar una situación manifiesta de gol. Arsenal convirtió el tiro desde los doce pasos, pero rápidamente empató River a través de Falcao. Entró desde el banco y en la primera pelota que tocó, el Muñeco puso el 2-1. Minutos después vieron la roja Sergio Sena y Rodrigo Archubi, por lo que el Más Grande seguía con un jugador menos. Gallardo nuevamente convirtió para liquidar la historia y la Banda debió terminar con Gerlo como número nueve porque se lesionó y no quiso dejar al equipo con otro jugador menos.

River 3 Independiente Rivadavia 0 - Torneo Nacional 2011/2012

Apenas 11 minutos después de haber comenzado el partido, Carlos Sánchez dejó la cancha por doble amarilla: cometió una falta, protestó y Germán Delfino lo mandó afuera. Con todo el partido con un jugador menos y con un calor similar al de ayer, el equipo de Matías Almeyda goleó con tantos de Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez y David Trezeguet, el primero del francés con el Manto Sagrado. 

Belgrano 1 River 2 - Final 2013

Leo Ponzio se hizo echar ni bien arrancó el segundo tiempo en Córdoba y dejó a River con uno menos 45 minutos. No obstante, gracias al primer gol de Leonel Vangioni con el Más Grande y a una definición de Carlos Luna, el conjunto de Ramón Díaz consiguió un valioso triunfo en el Estadio Mario Alberto Kempes.

River 3 Banfield 2 - Transición 2014

En un partidazo, el Millonario le ganaba al Taladro en la recta final de ese torneo que terminaría por ganar Racing. El trámite se iba a complicar por la expulsión de Osmar Ferreyra por doble amarilla. Inmediatamente, Santiago Salcedo puso el empate para la visita. No obstante, apareció el hombre que esa tarde llegó a los 100 goles en River, Fernando Cavenaghi, para darle el triunfo al conjunto de Gallardo. 

River 2 Central Córdoba 0 - Superliga 2019/2020

El Millonario jugaba un partido clave por el campeonato bajo un intenso calor en el Monumental ante el recién ascendido Central Córdoba. Sin embargo, el compromiso se iba a complicar desde los 13 minutos cuando una patada de Paulo Díaz dejó al equipo con 10. El conjunto del Muñeco hizo un gran esfuerzo durante 77 minutos y se llevó el triunfo gracias a los goles de Rafael Borré y Nacho Scocco