Llevar la camiseta número 10 de River en la espalda es una responsabilidad inmensa desde todo punto de vista, sobre todo cuando no sos un futbolista que no nació en los riñones del club. En la actualidad se representa el ejemplo a la perfección con Jorge Carrascal, quien en este torneo ha jugado buenos partidos pero hasta el momento no ha podido encontrar la regularidad necesaria, y por eso por momentos es mirado de reojo por un sector de los hinchas de River.

Ninguna voz es más autorizada en la historia del club que la de Norberto Alonso a la hora de analizar a un jugador en esa posición dentro de la cancha, y con esa dorsal en la camiseta. Y en las últimas horas después de lo que fue el superclásico, donde Carrascal ingresó en el primer tiempo por la lesión de Romero y fue reemplazado en los últimos minutos por Ponzio luego de no haber cumplido con una buena tarea, el Beto dejó bien en claro que es muy importante que el colombiano no sea resistido.

"Hay que bancarlo. Cambiarle el carácter a un jugador es muy difícil, yo le diría que la gente lo va a bancar porque tiene condiciones, pero tenés que mejorar nene. Así te van a bancar y seguramente no te van a silbar", sostuvo el Beto al respecto en diálogo con ESPN, dejando bien en claro que alimentarlo de confianza será una de las claves para que pueda rendir en su mejor nivel.

Además Alonso dio su punto de vista sobre lo que fue la victoria del Más Grande en el Superclásico. "River superó totalmente a un Boca que venía jugando bien. Jugaron muy bien los cuatro de atrás, Simón, Enzo Pérez, De la Cruz, y sobre todo Julián. Ese chico se va acomodando muy bien y no le quedó grande el Superclásico", cerró.