logotipo del encabezado

No veo la hora...

No veo la hora, River vs. Banfield

Son las 7.30 del 31 de enero de 2010 y uno no entiende qué hace frente a la PC a esa hora. Llega arrastrándose desde la cama mientras cualquiera de la mayoría de nuestros lectores recién vuelve del boliche. Pero hoy juega River en casa. Comienza el Clausura 2010, justamente contra Banfield -aquéllos de la gallina del 66- y el último campeón. Y ello por sí solo siempre es motivo de ansiedad.

Entonces se calza la 22 de Pablito Aimar, pone la pava y salta al teclado, con los ojos pegados todavía. Locura total. Claro, no es hora para coordinar demasiadas ideas inteligentes. Sólo intentar atrapar los pensamientos que andan zumbando en la cabeza desde tan temprano. Son los hijos de un sentimiento extraño, de orgullo, gratitud y viejas broncas que ya no están. Nadie sabe si mañana vendrán nuevas, sólo que necesitan volverse palabras y que no se escapen.

La realidad es que hoy habrá muchos que vuelven al Monumental. Volverán muchos en familia. Cantidad de pibes nuevos y otros como el caso de quien escribe no sólo como periodista, sino también como socio. Serán unos cuántos que recuperarán la sonrisa de haber logrado la promesa: volver a reasociarse “el día después de que se fuera el anterior presidente”. Será un día de simbólico. De juramentos autocumplidas. Se acabará la censura de arriba y la autocensura. Las sensaciones de exilio dentro de la misma cancha. La deslealtad malentendida de ser inorgánico. El peso de sostener el espíritu crítico que todo periodista debe tener. O la libertad del hincha que pueda expresar lo que sienta sin mordazas. Fueron siete años de rebeldía contra una gestión. Pero bueno, ya está, no es constructivo persistir en las animosidades personales en tiempos de cambio y de remozadas ilusiones.

Todos han tenido alguna historia complicada durante estos aciagos años. Por lo que a nadie se le escapa, que esta tarde de domingo a las 17, comienza un nuevo ciclo para el club. Salir todos juntos del ostracismo, intentando cicatrizar heridas, como dijo Passarella, o quedarse encerrados en el túnel. Ese es el dilema. ¿Subsumidos por la rancia oscuridad o barajar y dar de nuevo? ¿Será posible la esperanza? Hay buenas señales que inducen a creer. La pretemporada, los triunfazos frente a Boca. Lo bien que se lo ve al Burro. Y la más importante, esa sensata decisión de “volver a las fuentes”. Si no hay dinero fresco y no se terminó aún con la auditoría que nos indique dónde se está parado económicamente, hay que ser austero y darles rodaje a los chiquilines, que vienen tocando pito.

Parece, entonces, una saludable manera de empezar de nuevo. Una delantera integrada por Funes Mori y Villlalva, exquisitos frutos del semillero, al que habrá que prestarle muchísima atención. Especialmente, desde bien abajo, para que no se vuelen los colibríes de noche sin poder llegar a ver el brillo atornasolado que les da el profesionalismo. Luego, se siente un aire fresco, de renovación. De palabras claras, de serenidad. Es sabido que los 100 días son los de “luna de miel”. Vamos unidos, por una vida de “viaje de bodas”. El matrimonio está. El amor también, la pasión por la Banda Roja desvela multitudes, no sólo a este cristiano. “Tratame bien”, River.

Institucionalmente, hagamos una cruzada contra el maltrato, que los melones se acomodan solos en el carro a medida que va rodando. Huuum, qué ganas de volver a la catrera, a ver si se puede cerrar los ojos un rato. Y tal vez soñar. Un futuro de canto, de no violencia, de oles y remeras al viento, aunque llueva o hagan 40 grados. Hoy no es un día cualquiera. Que haya paz, buen fútbol. Y por supuesto, fiesta. Nos vemos en un rato. “No veo la hora…”.

Publicidad

Imagen: La Página Millonaria.

    Lee también
    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo