Hugo de León, Secretario Deportivo de Nacional, advirtió que en Uruguay no dejarán ir al defensor central que pretende River y también aclaró que el pase de Viudez al conjunto charrúa está caído. Además, apuntó contra el presidente del Millo por haber intentado poner al mediocampista en la negociación por el zaguero: “D´Onofrio no cumplió con lo pactado”.
Al Más Grande se le está haciendo difícil incorporar jugadores en este mercado de pases. Decenas de nombres circularon en los últimos dos meses y, hasta el momento, sólo pudo sumar a tres refuerzos.
Teniendo en cuenta que Eder Álvarez Balanta está a un paso de jugar en Suiza, la directiva de River está trabajando para sumar a un defensor central. ¿El principal apuntado? Diego Polenta.
Sin embargo, la llegada del charrúa no sería posible. Hoy, el Secretario Deportivo del Bolso dialogó con TyC Sports y aclaró que de ninguna manera dejarán ir al zaguero: “No venderemos a Polenta”.
D´Onofrio no cumplió con lo pactado. Nacional tenía arreglado de presidente a presidente que Viudez llegaba hoy.
A su vez, en una entrevista con Espn Radio, De León manifestó su descontento con el presidente del Más Grande por haber intentado poner a Tabaré Viudez, quien tenía acordada su arribo a Nacional, en la negociación por el defensor: “D´Onofrio no cumplió con lo pactado. Nacional tenía arreglado de presidente a presidente que Viudez llegaba hoy después de una negociación en la que al principio el presidente (D’Onofrio) presentó interés en Polenta y el presidente de Nacional le dijo que no lo trataba ese tema porque Nacional no quería negociarlo”.
“Y después de estar arreglado lo de Viudez, ayer a la noche, Nacional se encontró con la sorpresa de que faltaba la documentación y el jugador ya estaba para llegar. Y ahora quiere involucrar a Polenta. Es una situación bastante compleja”, añadió el dirigente del club charrúa.
Hugo De León confirmó que ayer a la noche se cayó el pase de Viudez.
¿Entonces? ¿Cómo está la situación de Viudez? “Anoche se cayó su pase. Los documentos estaban todos firmados. Nacional se quedaba con el 10 por ciento y el jugador llegaba por un año y medio. Estaba todo arreglado de presidente a presidente y el presidente de River se desdijo de lo que había arreglado“, expresó, con mucha bronca, De León.
No es la primera desprolijidad que se ve en los temas de pases de River.
Por último, el dirigente uruguayo reveló que en Nacional han vivido una mala experiencia negociando con River: “No es la primera desprolijidad que se ve en los temas de pases de River. La nuestra con Alonso también fue desprolija. Y ahora se está siendo desprolija de nuevo”. Y avisó: “Enzo (Francescoli) no ha participado”.
+ POLENTA: River lo quiere sí o sí
+ BALANTA: Prepara las valijas para irse a Europa
+ VICE DE CENTRAL: “Si Larrondo va a River, iremos a juicio”
+ ROSSI: El tercer refuerzo confirmado