Durante la primera época de Marcelo Gallardo en River, cada mercado de pases mantenía cierta expectativa por la danza de nombres y posibilidades reales que aparecían para llegar a la institución. Uno de los que estuvo en la órbita en más de una ocasión fue Diego Polenta, quien sorpresivamente anunció que se retirará del fútbol a los 33 años.
La primera vez que el Millonario se decidió en ir por el defensor fue en 2016, ya que del club se estaban yendo Éder Álvarez Balanta y Emanuel Mammana. Sin embargo, desde Nacional se opusieron a una salida fácil. El secretario técnico, Hugo De León, había manifestado: “Si lo quieren van a tener que deslumbrarnos con la oferta, caso contrario no hay chances de que se vaya”.
Tres años más tarde, a mediados de 2019, no terminó de adaptarse a Los Ángeles Galaxy de la MLS y decidió cortar su vínculo. Fue allí también que volvió al radar de Núñez, antes de que se decida ir a la carga por Paulo Díaz, quien continúa en el CARP actualmente. En ese momento tampoco hubo un acuerdo por no obtener un bajo costo o préstamo con opción de compra. Estas chances quedarán en el pasado, ya que le puso fin a su trayectoria.
Diego Polenta se retiró del fútbol a los 33 años
En un video publicado en sus redes sociales, Polenta anunció su retiro del fútbol con un comunicado estremecedor: “Hoy tomé la decisión de retirarme como futbolista profesional. Fueron 17 años de carrera. Empecé muy joven y me retiro como y cuando quiero. Gracias, querido fútbol. Por darme todo: alegrías, tristezas, pero muchas enseñanzas. Te dejo hoy porque me siento vacío, para poder darte más. Me has dado más de lo que imaginé y me has enseñado mucho”.
“Gracias a todos los equipos en los que jugué: Cosmos Corinto, Danubio, Genoa, Bari, LA Galaxy, Olimpia, Unión. Párrafo aparte para mi querido Nacional, amor de mis amores. A toda su gente, gracias y perdón. Las cosas se dieron así. Hoy siento que no puedo dar lo que Nacional se merece”, continuó. En su último partido como profesional fue expulsado a los 2 minutos por una muy dura patada frente a Juventud.

ver también
Partido especial: el ex River que fue refuerzo de Gallardo y ahora lo enfrentará con Sarmiento
Después del primer intento fallido de River por incorporarlo, la carrera de Polenta continuó en Nacional hasta que quedó libre a mitad de 2018 y se fue a Estados Unidos, donde solamente estuvo un año. El Millonario lo quiso nuevamente, pero finalmente no llegó y siguió su carrera en Olimpia de Paraguay, Cerro Largo en dos ocasiones, Unión de Santa Fe y Nacional en una cuarta etapa.