Gallego, actualmente desempleado, confesó que en un futuro le gustaría dirigir nuevamente al Más Grande. Además, destacó el trabajo de Gallardo en el Millonario.

River está cubierto por muchos años más. Con la llegada de Marcelo Gallardo, La Banda encontró un funcionamiento de juego pocas veces visto y esto se vio plasmado en la cantidad de títulos internacionales que consiguió el conjunto de Núñez en los meses. Sin embargo, inevitablemente, el Muñeco dejará de ser el director técnico del Más Grande en un futuro, con el objetivo de ganar mayor experiencia en el fútbol europeo.

A raíz de esto, varios entrenadores comienzan a postularse como los sucesores del exenganche de River. Uno de ellos es Américo Rubén Gallego, quien fue estratega de La Banda en dos oportunidades y logró consagrarse campeón del Apertura 1994 y Clausura 2000. Actualmente, el Tolo se encuentra desempleado, pero el deseo de regresar al Millonario sigue intacto: “No tengo dudas que voy a volver a dirigir a River”.

Además, el exentrenador del Más Grande destacó su pasado en Núñez: “Soy el único campeón invicto con River en el ámbito local”. En cuanto al presente de Gallardo, Gallego no ahorró elogios. “Siempre tuvo alma de líder y era un jugador exquisito”, sostuvo, en diálogo con Indirecto.

Finalmente, el Tolo contó una anécdota inédita sobre la consagración mundial de La Banda en 1986: “Le tengo fe a River en Japón, vamos a estar atentos. Cuando ganamos en Japón en el ’86, habíamos cenado, tomado no sé cuantas botellas y a la madrugada comimos pizza”.

+ RANKING: los títulos de River en la época de Gallardo:


+ La firma del gol.

+ Falcao, pretendido en España.

+ “Le tengo mucha fe al equipo”.