Si bien advirtió que no le comunicaron nada sobre la posibilidad de que el delantero llegue a River, Gallardo explicó que el mendocino es de su gusto. Además, aclaró que no está preocupado por la demora en la llegada de refuerzos y avisó que La Banda le dará permiso a Giovanni Simeone y Leandro Vega para que disputen los Juegos Olímpicos con la Selección.

En lo que va del mercado de pases, muy pocos atacantes sonaron para arribar a Núñez, ya que en el plantel hay una buena base: Lucas Alario, Rodrigo Mora, Iván Alonso, Giovanni Simeone, Sebastián Driussi y Franco López.

Pero, el sábado pasado, el nombre de Marcelo Larrondo movilizó al Mundo River. Se habló de un posible préstamo del Montreal Impact al Más Grande, pero el representante del jugador lo descartó.

Hoy, antes de que el plantel comenzara el segundo turno de la práctica en Orlando, el Muñeco dialogó con La Red, programa emitido por AM 910, y opinó sobre el ex-Rosario Central: “No tengo confirmación, pero es un jugador que me gusta”.

Además, Marcelo Gallardo desmintió los rumores que aseguran que está mal por la tardanza en la llegada de los refuerzos: “No estoy inquieto ni intranquilo ni preocupado. Estoy ocupado, más que preocupado. Me ocupo de ver si las alternativas que estamos manejando se puedan llegar a concretar y ver para cuándo podemos tener a esos jugadores. Trato de tomarlo con calma porque tengo que estar así”.

“No ha sido nada fácil no sólo para nosotros sino para el fútbol argentino. Cuando River sale al mercado no son fáciles las cosas. A nosotros se nos exige muchísimo y tenemos que estar preparados para eso. Se están haciendo los esfuerzos para que lleguen los futbolistas”, agregó el entrenador del Millonario.

Incluso, el director técnico de 40 años se mostró conforme por el arribo de Iván Rossi (es el tercer refuerzo), Jonatan Maidana y Gabriel Mercado: “Siendo paciente, tratando de trabajar con el plantel de jugadores con el que contamos hoy y esperando que vayan sumando algunos jugadores que van a venir a reforzar este plantel. Lo bueno de la llegada de Rossi además es que hoy recibimos a Maidana y a Mercado, que son jugadores muy importantes, y eso nos da mucha alegría”.

Acerca de la situación del lateral derecho, quien aún no definió si se quedará o no en el club, Gallardo declaró: “Yo vengo hablando con Gaby. Él es jugador del club y viene manifestando que si se le presenta una buena oportunidad, lo tendrá como una buena alternativa. No podemos estar esperando si vamos a contar o no con él. Cuando hablo de incertidumbres, esta es una de ellas. No podemos estar sometidos a ellas. Para conformar un plantel, tenemos que saber con quiénes vamos a contar, pero tenemos que saber cuáles de los nuestros van a seguir con nosotros”.

Teniendo en cuenta que sonó como posible entrenador de la Selección Argentina, el Muñeco se mostró contento:“El sólo hecho de haber sido mencionado a uno lo llena de orgullo, sobre todo porque no es fácil poder ser uno de los mencionados en un puesto tan especial y de tanta trascendencia. A mis 40 años y de no haber empezado mucho mi carrera, es un motivo de halago”.

Sin embargo, remarcó que está feliz en River: “Estoy en un lugar de privilegio, pero la exigencia también es permanente. Como cuerpo técnico y como institución nos ha posicionado en uno de los escalones más altos, de acuerdo a lo que se ha vivido en los últimos años. Yo estoy bien, me gusta esta exigencia. El día que no la pueda sostener más, ahí lo veré”.

Por último, Gallardo confirmó que el Millonario cederá a Simeone y Vega para disputar los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina y habló sobre el partido que Augusto Batalla hizo ante América de Cali: “Lo venimos preparando para lo que viene, no podemos juzgarlo por un partido de preparación”.

+ VIDEO: Tras la derrota con América de Cali, Gallardo habló sobre los refuerzos

+ RECHAZO PARA SOLÍS POR SUS TUITS: Los hinchas de River no quieren al delantero

+ ROSSI: “Va a ser muy lindo que me dirija Gallardo”

+ ¿QUIÉN ES ROSSI? Conocé al mediocampista

+ LA GENTE LO PIDE: El hincha quiere a Enzo Pérez