Mientras River tiene el foco puesto en el encuentro que disputará este domingo frente a Independiente, por un partido pendiente de la Superliga, en el fútbol argentino se llevó a cabo un largo debate.

Varios clubes de Primera División pretendían postergar la reanudación del campeonato por dos motivos: muchos debieron prestarle jugadores a la Sub-23 para el Preolímpico de Colombia y otros exigieron más dinero en concepto de derechos de televisación.

 

En Puerto Madero, los dirigentes de los equipos de Primera, más las autoridades de AFA y Superliga debieron tomar una decisión por medio de una votación. ¿El resultado? Hubo 15 equipos a favor de retrasar las fechas y 9 en contra, por lo que no se llegó a los dos tercios necesarios. Para ello tendrían que haber conseguido 16 de los 24 votos.

De esta manera, la fecha 17 se jugará en el día y horario pactado. Es decir que River visitará a Godoy Cruz, en el estadio Malvinas Argentinas (Mendoza), el sábado 25 de enero a las 21.45 horas.

 

Cabe resaltar que, por ahora, quedó postergado el choque del Millonario frente a Central Córdoba, por la fecha 18. Estaba programado para el miércoles 29 de enero, a las 19.40, en el estadio Monumental. ¿La razón? Es una suerte de compensación para los clubes que cedieron más de un jugador para la Selección Argentina Sub-23.