Reflexivo y sincero. Como cada vez que habla. Así se volvió a mostrar Marcelo Gallardo en la presentación de su Libro "Gallardo Recargado", en donde reconoció que no tiene pensado encasillarse para siempre en el banco de River, ya que considera que toda la gloria obtenida no tiene por qué darle lugar a perpetuarse en el cargo.

"A mí no me gustaría por el sólo hecho de haber sido un entrenador que pude lograr todo lo que logramos estos años, perpetuarme en mi lugar. No soy de esos que creeen que 'a partir de ahora me tienen que soportar para siempre', no lo quiero para mí, no lo siento así", sostuvo el Muñeco.

Además recalcó que, una vez que finalice la competencia oficial para River en el 2019, volverá a tomarse un tiempo para la reflexión profunda respecto a su continuidad en el banco de River. Una conducta que ha realizado cada vez que llega diciembre durante sus cinco años de mandato.

"A fin de año, como siempre, haré mi balance personal, y sabré dónde estamos parados y dónde estoy parado yo. A partir de ahí me surgirán preguntas y las iré respondiendo. Y si no encuentro esas repuestas es porque decididamente algo me estará pasando, y ahí comunicaré lo que me pasa con las personas que corresponda que las comunique", cerró.