La decisión que tomó River hace nueve días cerrando las instalaciones del club y suspendiendo toda actividad deportiva tanto amateur y profesional generó cierta polémica en algunos costados del ambiente del fútbol, ya que fue el único equipo argentino que adoptó la postura de no salir a la cancha. Pero la gravedad de los hechos que conciernen a la pandemia por el coronavirus vislumbraron que la medida tenía suficiente lógica, y así lo destacó Rafael Borré.

"Es un momento en el que todos nos tenemos que cuidar. Fue una decisión que tomó la dirigencia y creo que hoy nos damos cuenta que fue lo mejor para cuidarnos entre nosotros", sostuvo el colombiano desde su casa en una entrevista concedida en Instagram al sitio "Playersnet". Borré fue el primer jugador que se expresó al respecto luego de lo acontecido la semana pasada en la primera fecha de una Copa de la Superliga que no tiene fecha de regreso hasta ahora.

Además, el delantero brindó un mensaje de tranquilidad y esperanza en medio de la situación angustiante que vive el planeta. "Hay que mantener la calma y no dejarse llevar por todo lo que está pasando. Seamos precavidos, quedémonos en casa y tratemos de hacer cosas que no estamos acostumbrados. Debemos aprender a ver lo mejor de las personas con las que compartimos la casa".

Finalmente brindó precisiones sobre cómo es el día a día de su cuarentena junto a su mujer. "Cuando el club decidió que parábamos tomé la decisión de ir al mercado y hacer una buena compra para aguantar. Hay que estar tranquilos y esperar el momento que todo pase. La gente entra en pánico, pero hay que mantener la calma", cerró.