Ignacio Fernández recordó que la Copa Argentina ya tuvo demasiadas sorpresas como para que River se tome licencias frente al primer rival del certamen que tomó importancia por ser la única chance de jugar la próxima Libertadores.

River se prepara para enfrentar, el domingo 31 de julio, a Sportivo Rivadavia, por los 32vos de final de la Copa Argentina. Será un partido para no confiarse, algo que tiene claro Ignacio Fernández.

“No hay que relajarse ni subestimar a Sportivo Rivadavia porque te puede complicar. Hoy el fútbol argentino está muy parejo y cualquier equipo te la puede hacer difícil. Sabemos que para poder pasar de ronda tenemos que hacer un gran partido”, comentó.

Y a Nacho no le falta razón. En 2013, River fue eliminado por Estudiantes de Caseros, un equipo que jugaba en la Primera B Metropolitana, por lo que habrá que usar ese antecedente para enfrentar con seriedad a los de Venado Tuerto.

“Se le está dando mucha importancia (a la Copa Argentina) y está bueno: el premio es el pasaje a la Libertadores. Me parece bien que todos le den la importancia que se merece”, agregó el volante en declaraciones a Olé.

“La Recopa va a ser una final en la que podemos conseguir un título. Y también tenemos que apuntar a la Copa Argentina porque nos daría una plaza para la Libertadores. Son los dos grandes objetivos del semestre, aunque también queremos ser protagonistas del torneo local”, afirmó.

A punto de iniciar el segundo semestre con La Banda, Fernández ya sabe lo que significa estar en el Más Grande y aclara que, con tal de ser titular, le da igual cualquier puesto del mediocampo.

“Uno sabe la dimensión y la exigencia de River. Acá tenés que ganarte un lugar en cada partido y pelear todo pero todo lo que se juega. Me siento más cómodo por adentro porque estoy más en contacto con la pelota, eso lo que más me gusta. Igual, jugar por afuera no me disgusta”, concluyó.

+ FIXTURE: Los partidos de la Copa Argentina.

+ MAIDANA: “Hubo ofertas, pero no le servían a River”.

+ VIDEO: Golazo de Nacho a Peñarol.