A mediados del año 2018, River apostó a mantener el plantel. La única baja fue el uruguayo Marcelo Saracchi, transferido al RB Leipzig. Alemania nuevamente es el destino para otra partida, la de Exequiel Palacios. Ambos casos tienen un factor en común: el club de Núñez no salió al mercado de pases.

Si bien ahora existe tiempo para realizar incorporaciones hasta el viernes 31 de enero, Marcelo Gallardo fue categórico durante la conferencia de prensa que brindó al término de la práctica en el predio de Ezeiza. "No estamos en condiciones de salir al mercado económicamente, salvo que el club venda. Eso lo tengo bien claro", le contestó a La Página Millonaria, tras ser consultado sobre un posible reemplazante para Palacios.

 

"Tampoco es fácil salir a buscar un jugador que supla las características de Palacios. No hay en el fútbol argentino, en mi opinión. Salir a buscar por buscar tampoco es la idea, más allá de que hacemos evaluaciones a futuro para ver en dónde podemos buscar alternativas", agregó el Muñeco. Y aunque no dio nombres, esas opciones a mediano plazo contemplan a José Paradela (Gimnasia y Esgrima La Plata) y Damián Batallini (Argentinos Juniors), entre otros jóvenes.

Certero en su determinación, el DT de River ratificó la postura institucional: "Hoy no estamos en condiciones, salvo que algún jugador se vaya. Hasta el 31 de enero siempre es una posibilidad latente, esperemos que no suceda. Pero en base a eso no va a haber movimientos".