Enzo Francescoli aclaró que se reunió con el Mono por la amistad que los vincula y no por un posible acercamiento para el año que viene, de la misma manera que se juntó con Mascherano, pero no habló sobre un hipotético retorno.

El contrato de Marcelo Gallardo se terminará en diciembre y el Mundo River comienza a imaginar un horizonte sin el Muñeco. Si bien nadie quiere que se vaya el actual técnico, es lógico analizar otras variantes.

Por eso, cuando Enzo Francescoli viajó a España, se especuló con el motivo de su reunión con Germán Burgos, ayudante de campo de Diego Simeone en su histórico ciclo con Atlético de Madrid. Pero el Príncipe descartó una negociación.

“Lo vi a Burgos porque es muy amigo, tenemos una buena relación. He tenido muchos más contactos de lo que la gente cree y los he tenido antes de elegir a Gallardo, los he tenido después y los seguiré teniendo. Pero no crucé una sola palabra con Burgos de su futuro y del futuro de River”, comentó.

En diálogo con Noventa Minutos de Fútbol, por Fox Sports, el uruguayo remarcó que se vio también con futbolistas de Barcelona y Real Madrid, aunque fue un viaje de placer y no por posibles contrataciones a futuro.

“Entiendo que todo el mundo haga especulaciones, pero fue un viaje con mis hijos. Tener la suerte de haber jugado me dio la posibilidad de ir a la concentración de Real Madrid, de Barcelona y Atlético de Madrid para estar con gente que quiero mucho y es recíproco. No fui por nada puntual, fui a ver fútbol”, indicó.

Y Enzo reiteró que Javier Mascherano será quien determine si retornará o no: “Son cosas que ya hemos hablado. Él sabe lo que le ha dicho ya hasta el presidente, así que son decisiones de los jugadores. A esos niveles que juegan, está muy difícil para uno poder tentarlo de alguna manera más allá del cariño propio que tienen por el club”.

Con respecto a las posibles ventas, avisó él y los dirigentes no aceptarán ofertas por los delanteros y que sólo se irán si pagan la cláusula de rescisión: “El club está convencido, yo en primer lugar, de que Alario y Driussi no son transferibles para nosotros, por lo menos en este junio. Obviamente todos los contratos hoy es que tengan cláusula de salida. Si esto existe, va a ser después una decisión de los jugadores”.

+ REUNIÓN DE LUJO: Enzo se juntó con Messi y Mascherano.

+ FRANCESCOLI: “Me hubiera gustado traer a Paolo Guerrero”.

+ VICE DE UNIÔN: “Hubo un llamado de River por Soldano”.

+ LAVALLÉN: “Dirigir a River es una de las oportunidades más grandes para un técnico”.