"Uruguayo, uruguayo...", bajó de las tribunas del Monumental este domingo producto del gran partido que jugó Nicolás De La Cruz en el superclásico contra Boca. El volante habló el día después del triunfo antes de sumarse a la Selección de su país y valoró la victoria del equipo con el regreso del público. Además, se expresó sobre la continuidad de Marcelo Gallardo y los rumores que lo vinculan con el Barcelona.

 

"Nos merecíamos un triunfo como este por todo lo que estábamos trabajando. Por el regreso de la gente que en todo momento nos estaba apoyando, necesitábamos regalarle una alegria a ellos. También por la necesidad de seguir peleando por el torneo, por suerte se dio una tarde redonda", aseguró el futbolista de 24 años en declaraciones con TyC Sports. 

De la Cruz, que fue crucial en el funcionamiento del Millonario con un gran rendimiento en la mitad de la cancha, analizó el encuentro y remarcó las claves del triunfo. "El entrenador planificó un gran partido y creo que también la expulsión temprana se nos hizo a favor. Nos estaba faltando la recuperación alta, es algo que veníamos entrenando", indicó. 

Nico también se refirió a las versiones nacidas en Europa de un posible interés del Barcelona por el Muñeco. Si bien reconoció que el plantel estuvo concentrado en el superclásico en esta semana, opinó cómo ven los jugadores al entrenador: "Lo vemos muy enfocado a Gallardo. Desde que yo llegué lo veo con las mismas ganas de trabajar, de querer partido a partido hacernos mejores, encontrar un funcionamiento, después él vera lo que hace con su futuro". 

Finalmente, comenzó a palpitar el encuentro que Uruguay jugará en el Estadio Monumental contra Argentina el próximo domingo. "Se juega en mi casa, esperamos sacar un resultado favorable. Los quiero mucho a los argentinos, pero mi Selección es mi Selección", sostuvo risueñamente.