Nicolás De La Cruz volvió a jugar en River después de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas en las que jugó ante Colombia y Brasil. Ante Atlético Paranaense comenzó jugando como volante por izquierda en una mitad de la cancha que estuvo conformada por Santiago Sosa, Enzo Pérez y Nacho Fernández. El uruguayo no jugó un mal primer tiempo y en lo que se estaba jugando del segundo tampoco lo estaba haciendo de mala manera.

A los 12 minutos del segundo tiempo Guilherme Bissoli abrió el marcador y antes que River saque del medio, Gallardo decidió que Jorge Carrascal ingrese en lugar de Nicolás De La Cruz buscando frescura en la mitad de la cancha. Al salir el uruguayo se retiró con mucha bronca y cuando Marcelo Gallardo lo quiso saludar, el volante se resistió y ahí intervino Matías Biscay que lo quiso calmar y no pudo, entonces le mostró su descontento. Es entendible el enojo de un jugador que considera que con su calidad puede dar vuelta un encuentro así.

Cabe destacar que el uruguayo fue duda para este encuentro porque varios de sus compañeros en la Selección de Uruguay dieron positivo de Coronavirus, pero luego de entrenarse de manera aislada pudo volver a hacerlo a la par del plantel conducido por Marcelo Gallardo.