River hizo uno de los mejores mercados de pases de la era Gallardo y los frutos de las gestiones se están viendo en la cancha. En total, el Millonario incorporó siete futbolistas de distintos perfiles, cualidades y en distintas posiciones, algunos con mejor presente que otros, otros con proyección a largo plazo, pero todos con el denominador común de ser de jerarquía. Como en cada libro de pases, son muchos los nombres que se mencionan para arribar al Más Grande pero solo terminan llegando los jugadores que Gallardo realmente quiere.
También pasa que en ocasiones el Muñeco o Enzo Francescoli se comunican con algún jugador para manifestarles interés pero por diferentes cuestiones o por decisión personal de dicho futbolista el pase no se termina dando. Algo así fue lo que pasó con Nehuén Pérez, el defensor central de 21 años surgido en Argentinos Juniors que fue comprado por el Atlético Madrid en 2018 y actualmente milita a préstamo en el Udinese de Italia. Además, registra pasos por la Selección Argentina Sub-23 y también la Mayor.
Cuando jugaba en el Granada de España, a fines de 2020, Pérez estuvo en el radar de River: “Mi representante había hablado con Francescoli. Yo tenía ganas de ir, de ser dirigido por Gallardo que es un gran técnico. Tenía ganas de volver, pero creo que no era el momento. Estaba cómodo en el Granada de España y una vez que te vas de Europa es difícil regresar. Estaba bien en España y quería buscar la competitividad ahí“, reveló en diálogo con SportsCenter.
Y completó, elogiando al Muñeco: “Miro mucho el fútbol argentino y siempre me gustan los equipos de Gallardo. Siempre son competitivos y veo como los exige a los jugadores. Ser dirigido por él me iba a servir mucho para crecer como jugador pero al final opté por quedarme en España“.
Ganate dos entradas para el superclásico
Descagá la app de Bolavip y participá del sorteo por dos plateas para el River-Boca en el Monumental.