River se prepara para dar un salto histórico porque avanza en un millonario acuerdo para comercializar el nombre del Estadio Monumental. El naming traerá una importante suma a las arcas del club y posibilitará financiar un viejo sueño de los hinchas: hacer las tribunas nuevas de la cancha. La marca que invertirá en el Más Grande aún no trascendió, pero detrás del proyecto hay una importante empresa de supermercados

 

Al igual que sucede en Europa con el Allianz Arena del Bayern Munich o el Emirates Stadium del Arsenal, el Millonario tomó la decisión de negociar la nomenclatura de su estadio para generar ingresos genuinos para la caja del club. En Argentina el único antecedente lo marcó Argentinos Juniors, que llamó a su estadio "Autocrédito Diego Armando Maradona". River seguirá el mismo camino y lo hará por una verdadera fortuna. 

La dirigencia trabaja para cerrar un acuerdo con una gigante cadena de supermercados que quiere lanzar una nueva marca y desea hacerlo a lo grande: quiere poner su nombre en el Estadio Monumental. Este contrato que está encaminado ingresará alrededor de 20 millones de dólares a la tesorería del Más Grande. Tampoco salió a la luz el plazo del vínculo, pero rondaría los cinco años

El dinero que entrará en las oficinas de Figueroa Alcorta será invertido para cumplir un antiguo deseo de todos los hinchas: terminar de remodelar el Monumental, cambiar las butacas y ampliar la capacidad del estadio. El proyecto presentado el año pasado prevé aumentar el aforo a 81 mil personas y de esta manera, el Millonario tendrá el estadio más grande de Sudamérica. 

Si bien la cúpula dirigencial trabaja en el naming y lo tiene encaminado, todavía no será aprobado. Este jueves se realizará la primera reunión de Comisión Directiva del 2022 y dentro del orden del día no está el auspicio del Antonio V. Liberti. Lo más probable es que el tema se trate en la próxima reunión del 10 de febrero.    

Se viene un cambio histórico

El nuevo nombre posibilitará la refacción más grande del estadio desde 1978. El anillo superior pasará a ser íntegramente platea, las cabeceras bajas serán las populares, mientras que las laterales se mantendrán como plateas. Además los palcos estarán también en la Sívori y Centenario medias. Es decir que quedará un 75% de plateas y un 25% de populares. A su vez, habrá modificaciones en el estacionamiento: la capacidad pasará de 500 a 1300 autos. Y si bien todavía no hay una fecha confirmada, se proyectó para la zona de la Centenario media la construcción de restaurante con vistas a Lidoro Quinteros.