Ignacio Scocco sin haber nacido futbolísticamente en el club siempre ha sido tratado como un hombre más de la casa por los hinchas. Por sus goles inolvidables estéticamente, su oportunismo en momentos decisivos, y también por su carisma y su hombría de bien manifestada por todos sus compañeros. Es por esto que no sorprende que la Cámara de Diputados de Santa Fe en las últimas horas se haya tomado el tiempo para reconocerlo con un diploma de Honor, tanto por su trayectoria como por sus valores humanos.

"Nacho nació y creció en nuestra provincia, y triunfó en el fútbol nacional e internacional, pero nunca dejó de volver a sus raíces, a su pueblo y a sus amigos. Caminó por las calles de Hughes durante toda su vida, y siempre detrás de cada gol y cada campeonato dejó atrás las luces del éxito para refugiarse en el calor de su familia, sus amigos y su gente. Su trayectoria es la esencia de los santafesinos. Es esfuerzo, constancia y superación en las adversidades", fueron parte de las sentidas palabras que expresó Maximiliano Pullaro, uno de los integrantes de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Scocco colgó los botines a fin de año pasado, y en la actualidad se encuentra descansando y resolviendo si finalmente seguirá ligado desde algún lugar al mundo del fútbol o no. Con la camiseta de River disputó tres temporadas, donde jugó 90 partidos oficiales, marcó 38 goles y consiguió cinco títulos.