Desde la llegada de Marcelo Gallardo, River ha logrado ser protagonista en todas las competencias que disputó. Pero sobre todo, en los últimos dos años, adquirió una idea de juego que ha sido muy complicada de afrontar para muchos rivales.

Ignacio Fernández, pieza clave del mediocampo y del ataque del Más Grande, charló con el sitio oficial del Más Grande y explicó cómo el plantel vive este gran momento: “Estamos mostrando un buen nivel y los resultados se están dando. Colectivamente, el equipo se muestra sólido”.

Pero, ¿cuál es el secreto del funcionamiento de este River? Cerebro lo contó en detalle: “Dentro y fuera de la cancha somos un gran grupo. Jugamos un buen fútbol, siendo ofensivos en todos lados. Tenemos una gran intensidad, presionando en todos los sectores durante los noventa minutos, sabiendo cómo se debe correr. Y poseemos una fuerza mental que nos hace estar convencidos de lo que queremos: ganar siempre más. Casi siempre podemos imponer nuestro juego, que es atacar continuamente, teniendo movilidad y fabricando los espacios. Y en la mayoría de los partidos tenemos la contundencia para ganarlos”.

Pese al gran momento que está viviendo en lo personal, Fernández confesó que su esposa suele darle consejos futbolísticos: “Con mi mujer comparto lo que vivo día tras día en River, porque hace tiempo que estamos juntos. Hablamos mucho porque le gusta el fútbol y hace 11 años que estoy con ella. Entiende y es la que me banca siempre en los momentos malos y es feliz con todo lo bueno que me está pasando en los últimos años. Además, me dice las cosas como son. Por ejemplo, ‘anoche jugaste muy mal y erraste muchos pases’, y es verdad. Y me elogia cuando juego bien. Es un cable a tierra y la que me hace disfrutar más cuando ganamos un título o me toca rendir a pleno”.

A su vez, Nacho se refirió a cómo suele ser la postura de los rivales:“Todos los equipos saben que nosotros salimos a buscar los partidos y por eso muchas veces se repliegan y nos cuesta entrar. Pero nosotros siempre jugamos de la misma manera y eso nos da resultado. Es difícil aguantar a River cuando te ataca”.

Por otra parte, el volante ofensivo resaltó la importancia del Muñeco para que el Millono baje nunca la guardia y siga siendo competitvo:“Es principalmente por Gallardo y todo el cuerpo técnico, que nos exige cada vez más todo el tiempo. No podemos bajar la intensidad y no hay tiempo para relajarse. El grupo nunca pierde las ganas de seguir ganando títulos”.

Incluso, se mostró sorprendido por el empeño que Marcelo Gallardo le pone a cada entrenamiento y partido al frente de La Banda: “Cada día trabaja más y nos sorprende con sus conocimientos. Eso es bueno para el jugador, porque te mejora y hace rendir al máximo. Además, siempre se preocupa por la parte humana de todos nosotros. Eso te motiva y potencia a todo el grupo. No hay nada que se le escape”.