Ignacio Fernández es una de las piezas fundamentales de River en el funcionamiento de Marcelo Gallardo. El volante llegó de Gimnasia de La Plata y este 2 de octubre se cumplieron 10 años desde su debut en la Primera del Lobo. Nacho entró contra Argentinos Juniors, cuando su primer club peleaba por no irse al descenso.

El volante hace 10 años, luego de su debut en la Primera de Gimnasia.

El volante hace 10 años, luego de su debut en la Primera de Gimnasia.

El carismático futbolista recordó de manera especial semejante fecha para su carrera profesional: posteó una foto en su Instagram donde se lo ve pelado por su debut antes de ingresar a la cancha y otra junto a su familia luego de dicho encuentro. De ahí en adelante, fue todo progreso para Nacho quien hoy es considerado uno de los mejores del fútbol argentino. 

El momento previo al estreno de Fernández con la camiseta del Lobo.

El momento previo al estreno de Fernández con la camiseta del Lobo.

Aunque todavía no pudo regresar con el mejor nivel de la extensa cuarentena, no deja de ser un jugador fundamental para Marcelo Gallardo. Fue titular en los tres partidos de Copa Libertadores y el Muñeco espera que con el ritmo de competencia y entrenamientos, Fernández pueda volver a ser el volante que deslumbró en ambos lados de la cancha de los hinchas de River.

Vale recordar que Nacho tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023una cláusula de salida de 10.000.000 de dólares. Cuando restan 10 días hábiles o menos para el cierre del mercado de pases en la Argentina, esos números se incrementan a 12.500.000 de la moneda estadounidense. Ya desde el año que viene, las cifras se reducen drásticamente, pero no es preocupación para la actualidad del Millonario.