La amarilla que le sacaron en Avellaneda a Ignacio Fernández tenía como consecuencia una supuesta una pésima noticia para el mundo River, ya que hipotéticamente Nacho llegaba a la quinta y de esa manera no iba a poder estar presente el próximo sábado en Mendoza frente a Godoy Cruz. Pero finalmente, luego de un repaso por los informes arbitrales de cada partido donde se presumía que había sido amonestado, se determinó que en el encuentro ante Aldosivi quien recibió la tarjeta fue Pinola.

¿Por qué se produjo la confusión? Por dos motivos. En primer lugar porque Nacho estaba justo al lado de Pinola en el momento que Fernando Rapallini amonesta al marcador central de River, y en segundo lugar porque la transmisión oficial de la TV anunció por error que la amarilla había sido para el volante.

Para despejar todas las dudas se investigaron tanto el informe del árbitro Rapalini como los registros de la Superliga, y en ambos casos figura que Nacho no fue amonestado aquella noche en Mar del Plata, y que efectivamente el sancionado fue Pinola. De esta manera, Fernández actualmente se encuentra con 4 tarjetas amarillas y en caso de recibir nuevamente alguna sí quedará suspendido por una fecha. Buenas noticias y alivio para Marcelo Gallardo de cara al armado del equipo que defenderá la punta del torneo el próximo sábado.