Ignacio Fernández es uno de los íconos del River de Marcelo Gallardo. Lleva más de tres años y medio en el plantel, casi siempre como parte del once habitual. No sólo es un pilar en la idea de juego por todo lo que aporta, sino que también entiende cuál es el mensaje del DT en los momentos de mayor exigencia.

Nacho sabe que el principal objetivo de River es retener la Copa Libertadores, un bicampeonato que jamás se le dio a la institución de Núñez. Ni siquiera llegó a dos finales seguidas. Es por eso que existe un gran entusiasmo, sobre todo a la hora de pensar en una nueva serie ganada frente a Boca.

Sin embargo, el volante ofensivo mantiene la misma línea que el Muñeco. "Pensamos en el partido que viene siempre, no pensamos más allá y eso hace que el equipo siga por este camino", aseguró en diálogo con TyC Sports, tras el 2-0 sobre Almagro.

 

"Es importante hacer un buen partido y pasar de fase. Estamos en un buen momento, lo queríamos ratificar para pasar a la semi de la Copa Argentina y lo hicimos", manifestó el hombre surgido de Gimnasia y Esgrima La Plata. Pese a que el gol no se le dio, asistió a Ignacio Scocco en el segundo tanto de la noche.

Además, Fernández resaltó la importancia de haber conseguido la apertura del marcador cuando apenas iban seis minutos, a través de Rafael Borré. "Se meten atrás y te juegan de contra, pero por suerte lo pudimos abrir rápido y después manejamos el partido", analizó.