En las últimas horas las alarmas se habían encendido en River, porque a la salida confirmada de Lucas Martínez Quarta se le habían sumado fuertes rumores que vinculaban al supuesto interés del fútbol brasilero y árabe para buscar a Ignacio Fernández en el futuro inmediato. Pero el presidente Rodolfo D'Onofrio salió a calmar las aguas al respecto, y dejó bien en claro que hoy por hoy es muy lejana la posibilidad de ver a Nacho fuera del club.

 

"No hablé con nadie por Nacho Fernández ni recibimos ninguna oferta. Pero sabemos que es un caso diferente al de Martínez Quarta, porque él no tiene un sustituto para su función dentro del plantel. Por eso vamos a hacer todo lo posible que se mantenga el máximo tiempo posible en el club", sostuvo D'Onofrio en diálogo con Superfútbol.

Además manifestó que no cree que River tenga problemas de dinero pese a la crisis que provocó la pandemia, y tampoco considera que Gallardo cuente con un plantel poco numeroso. "River está bien económicamente, y vende muy bien a sus jugadores. El problema es que en este momento perdimos el 40% de nuestros ingresos, que están ligadas a las recaudaciones y otros aspectos ligados al fútbol que hoy no se mueve. Y tampoco siento que a River le quede un plantel corto, porque todos los que se fueron tienen su sustituto, y además hay juveniles que van apareciendo, que es otro de los grandes proyectos de Gallardo"

Finalmente brindó un panorama más ámplio y detallado sobre cada una de las transferencias de River en el actual mercado de pases. "Todas las salidas han sido consensuadas, habladas y previstas. Sabíamos que Scocco se iba a ir a Newell's porque ya nos había advertido. Quintero le dijo a Gallardo que tenía una oferta de China, y no nos quedó otra que seguir ese camino y pelear por el valor por el cual el jugador se va a ir. Lo de Martinez Quarta no queríamos que ocurriera, pero fue una venta muy buena. Sabíamos que podía ocurrir esto que se vaya, y por eso Marcelo hace un año nos pidió a Paulo Díaz y Robert Rojas. No podemos cortarle la carrera, y peleamos por el mejor precio y forma de pago posible".

Más frases de D'Onofrio

-La vuelta del fútbol argentino: "El fútbol tiene que ponerse en marcha lo antes posible. El jugador quiere jugar. La fecha que hasta ahora se baraja es la del 30 de octubre para arrancar, pero no hay nada definido"

 

-Los descensos a futuro: "No vemos bien que no haya descensos en el fútbol argentino, porque el torneo pierde valor y entusiasmo. Estamos tirando para abajo el nivel. Trataremos de convencer al resto de dirigentes antes del próximo campeonato para que todos repensemos este tema"

-El futuro de Gallardo: "A Marcelo lo veo como siempre, con un entusiasmo increíble en el día a día. Está muy metido en el proyecto, aunque sabemos que todos los años sabemos que él tiene la posibilidad de decir 'hasta acá llegué'. Esperemos que esto no ocurra nunca, porque nuestro proyecto es muy grande"

-Las obras en el Monumental: "Estaban diagramadas y pensadas desde hace mucho tiempo. Cuando vuelva el fútbol al estadio de River todos los hinchas y trabajadores van a tener wifi de alta calidad.

-Las renovaciones de Montiel, De La Cruz y Borré: "Está todo hablado y acordado para arreglarlo en los próximos meses"