(Incluye video) Teniendo en cuenta que lo conoce del fútbol paraguayo, el Jefe aseguró que el lateral derecho sería un buen refuerzo para La Banda. Además, habló de la forma de ser de Gallardo, de D’Alessandro y de lo difícil que es para un entrenador trabajar sin la llegada inmediata de refuerzos.

Initialize ads

$bp(“Brid_68433399”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”54605″});

Mientras se encuentra descansando para recuperar energías y volver a trabajar a corto plazo, Leonardo Astrada no se pierde de ningún detalle de lo que ocurre en el Mundo River: la situación del equipo, el Muñeco y el mercado de pases.

El Negro tuvo la oportunidad de dirigir a Cerro Porteño en dos etapas (2011 y 2014-15) y conoce bien el fútbol guaraní. Por eso, se permitió opinar sobre la posibilidad de que Jorge Moreira, lateral derecho del Gumarelo, llegue al Más Grande: “Dentro de la estructura del fútbol paraguayo es un jugador sobresaliente. Tiene buena marca y bastante proyección. Libertad es un equipo que se proyecta con los laterales, tiene buen centro, se lo ve con personalidad. Es lo que decía antes, uno tiene que esperar a que se amolde al fútbol argentino, a lo que es River, y demostrar las condiciones que demostró hasta ahora”.

Asimismo, Leo remarcó que es complicado cuando los refuerzos se demoran en llegar al club, tal y como le ocurre hoy en día a Gallardo: “Es difícil porque todo entrenador quiere contar con su plantel definitivo para entrenarlo y después ponerlo activo lo más rápido posible porque no hay tiempos. En la medida que los jugadores van llegando tarde, uno se tiene que ir acondicionando para que se ensamble lo que uno pretende. Y a veces no se ensambla de un día para el otro, sino que eso lleva tiempo y ese tiempo el entrenador no lo tiene”.

Acerca del recambio que River sufrió en el último tiempo, Astrada analizó: “Creo que en el último semestre se desarmó la base y eso hizo que la gente que le tocó reemplazar no haya encontrado la regularidad para poder mantener el nivel. Quedaron muy cortos con los centrales y más desprotegidos en el medio. En los momentos que estuvo Sánchez, le ha dado equilibrio y gol. Hoy sumar goles con volantes es fundamental”.

En cuanto al momento que está viviendo Andrés D’Alessandro, con quien tiene buena relación, el Jefe aseguró que el equipo debe colaborar con el enganche en el juego: Volvió al lugar donde siempre quiso estar. Si bien tuvo una carrera por delante, siempre tuvo el sentimiento de la camiseta de River y sabía que iba a tener esa posibilidad. En cuanto a lo futbolístico es un jugador desequilibrante y un jugador que le puede dar un toque de distinción al equipo, pero el equipo también se tiene que ensamblar un poco a él”.

El ex-River también definió al Muñeco, a quien conoce muy bien: “Era un buen jugador, un pensante. Es uno de esos tipos que veía el fútbol con una claridad increíble y se lo supo transmitir a sus jugadores, que pudieron llevar a cabo lo que él pretendía. Por ahí se lo veía muy cascarrabias como jugador y hoy como entrenador se le ven un poco esas cosas, que está bueno que pueda mantenerlo. Es una forma de vivir y de sentir”.

Astrada recordó la Copa del 2004, en la que River cayó con el eterno rival en las semifinales: “Yo no tenía dudas de que si pasábamos a Boca, salíamos campeones de la Libertadores”. Y elogió a Gallardo por lo que obtuvo en estos últimos años: “Marcelo hizo un campañón. No es fácil salir campeón de todo lo que salió Marcelo”.

Por último, el Negro habló de Higuaín -lo hizo debutar en La Banda- y de su experiencia con la Selección, en donde ha recibido muchas críticas por haber fallado algunos tantos en instancias decisivas:“¿Qué se le puede discutir? Por ahí, los goles que le tocó errar en la final, pero ha demostrado toda su capacidad de jerarquía en Europa. En cuanto a la Selección, tiene ese karma de que llega a las finales y lamentablemente no puede consagrarse. No hay nada para reprocharles a estos jugadores. El día que se termine esta camada ahí lo vamos a sufrir porque todavía no está la transformación del recambio”.

A su vez, volvió a postular a Diego Simeone para conducir a la Argentina, así como lo hizo en 2008 luego de que gritara campeón con el Millo: “Creo que el Cholo tiene todas las condiciones y más en la progesión que tuvo en su carrera. Pero el Cholo necesita más del día a día. Necesita convivir con los jugadores para poder inculcarles su idea. El formato que tiene la Selección es muy complicado. Lo veo difícil. Si no es ahora, seguramente será más adelante”.

+ DÍA Y HORARIO DE LA RADIO: Conocé más de La Página Millonaria Radio

+ MÁS DE ASTRADA: “Si dijera que no sueño con volver algún día, mentiría”

+ MOREIRA: “Libertad y River llegaron a un acuerdo”

+ D’ONOFRIO: “Balanta me pidió irse”

+ JOAQUÍN ARZURA: convocado a los Juegos Olímpicos

+ ALBERTO RODRÍGUEZ: vinculan al central peruano con River

+ D’ALESSANDRO: “Cuanto antes se cierre nuestro grupo, mejor”