El defensor contó que se siente a gusto en el Millonario pese a que Sao Paulo estuvo interesado en contar con sus servicios en el final del mercado de pases. Asimismo, explicó cómo se encuentra físicamente y remarcó que dará pelea para ser el lateral derecho titular.

Jorge Moreira estuvo diez meses sin poder jugar de manera oficial en la Primera del Más Grande debido a una serie de lesiones que sufrió. Finalmente, el pasado sábado, Marcelo Gallardo le dio la chance de jugar ante Belgrano y de reemplazar a Gonzalo Montiel, quien debió salir del once inicial por un problema físico.

El paraguayo disputó los 90 minutos y realizó una buena tarea frente al Pirata. Pero, hace tan sólo unas semanas, Clavito estuvo en la mira de Sao Paulo. De hecho, Diego Aguirre manifestó el interés formal por el defensor.

¿Pensó en irse del Más Grande? "Para mí era raro el interés de Sao Paulo, ya que no jugaba hacía meses en River. Le comuniqué a mi representante que si la oferta era real y el club aceptaba, no tenía problema de irme. Pero si el club la rechazaba, yo me quedaba igual y me quedaba tranquilo. Estoy feliz en River y estoy para pelear un puesto", le aseguró Moreira a La Página Millonaria, en el predio de Ezeiza.

A su vez, el hombre de 28 años resaltó que durante este largo tiempo de inactividad puso el foco en recuperarse para volver a ganarse un lugar en el equipo inicial: "Tuve que estar tranquilo. Trataba de pensar en la recuperación y de volver lo antes posible. Me tocó jugar un amistoso en marzo, lamentablemente me lastimé después el talón y no pude jugar más. Me recuperé del talón y jugué tres partidos en Reserva. Arranqué la pretemporada con el grupo y pensé en ponerme bien físicamente".

¿Cómo se encuentra actualmente en el aspecto físico? "Después de estar mucho tiempo inactivo, entrar al Monumental con la camiseta de River es impresionante para mí. Hoy por hoy estoy bastante bien así que voy a intentar ser una opción para el técnico. Espero poder volver a jugar todos los fines de semana", manifestó.

Incluso, Clavito valoró el apoyo del plantel y de sus seres queridos para poder salir adelante: "Todos estuvieron cerca mío. Mis compañeros, mi familia y el cuerpo técnico estuvieron a mi disposición. Eso me pone contento, mis compañeros me apoyaron en cada momento difícil que pasé, estoy contento de volver a jugar después de mucho tiempo".

En tanto, Moreira palpitó la revancha de los octavos de final de la Libertadores ante La Academia: "Va a ser un partido diferente a lo que fue en la ida. Sabemos que Racing tiene jugadores de buen pie, tratan de proponer siempre en donde juegan, tienen jugadores rapidísimos".


+ ENZO PÉREZ: Provocó un susto en la práctica de River

+ ¿A QUÉ SE DEBE? River se enfrentaría a Talleres en un amistoso

+ ¿LLEGA SCOCCO ANTE RACING? Así está el delantero

+ ALMIRÓN, FANÁTICO DEL MÁS GRANDE: Lleva a River en la piel

+ MOREIRA: Así se encuentra físicamente tras el partido que jugó ante Belgrano

+ ARA SAN JUAN: River recibió a familiares de los tripulantes

+ IMPERDIBLE: La broma de Scocco a Ponzio

+ EL MENSAJE DE FILLOL A ARMANI: "Entraste en la historia grande de River"

+ ARMANI RÉCORD: Rompió una marca histórica que Amadeo Carrizo tenía en River