Gonzalo cada día más afianzado en su nueva posición
River Plate FUTBOL PROFESIONAL

Montiel y la apuesta de convertirse en lateral

Hoy en día a nadie le parece descabellado que Montiel se desempeñe como lateral derecho. Está naturalizado en la gente, pero sobre todo en él. Da la sensación de que ya se reconoce ahí, que pertenece a ese lugar. Partido a partido le va sumando atributos a su juego, y fue uno de los puntos más altos del equipo en las series coperas ante Racing e Independiente.

Gonzalo cada día más afianzado en su nueva posición

Gonzalo cada día más afianzado en su nueva posición (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Gonzalo jugó todas las inferiores de marcador central. Las primeras pruebas como lateral fueron durante el segundo semestre del año pasado, en una apuesta que Gallardo tuvo que realizar por una urgencia particular. Jorge Moreira había sufrido una lesión muy seria en la rodilla, y Camilo Mayada estaba suspendido junto a Martínez Quarta por aquel caso de doping.

"Montiel tiene determinación profesional. Todo el tiempo quiere aprender. Lo valoro mucho, por eso juega", destacó Gallardo el año pasado cuando el pibe empezó a desempeñarse en sus primeros partidos ahí. Y a mediados del 2018 lo distinguió en una entrevista como su "jugador bombero", un adjetivo que generó mucho orgullo en él por la consideración alta del DT, y también alguna que otra burla de sus compañeros. "En el vestuario me cargaron una semana entera con eso", confesó entre risas el oriundo de González Catán.

Pese a su edad es un chico que ha demostrado mucho carácter, y ése es otro aspecto que el Muñe considera fundamental para sus equipos. Tiene una resistencia altísima y un físico privilegiado, pero no es fácil la adaptación de la cueva a la raya. Por eso ha tenido varios altibajos, sobre todo en lo que respecta a la proyección en ataque y a la hora de cerrar detrás de los centrales. Con el correr del tiempo ha pulido muchísimo aquellas falencias, y hoy se lo nota mucho más atento y seguro de sí mismo en el puesto.

Una de las jugadas que marca su buen presente se dio en el gol de Scocco ante Independiente. Gonzalo fue el que bloqueó en el área de River el tiro de Gigliotti que abre el camino al contragolpe, y termina la jugada unos segundos después pisando el área rival en el momento que Scocco define contra Campaña.

Lo cierto es que ya parece ser caso cerrado, y que encontró un nuevo lugar en la cancha. Una situación muy similar a la que vivió Gabriel Mercado en algún momento de su carrera. Ojalá podamos decir que los dos también coinciden en haber sido campeones de América con River jugando de lateral derecho.

Temas

Comentarios


Lee También

¿River debe construir un estadio nuevo?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias